fbpx
Bandcamp discos de vinilo

Bandcamp anuncia su servicio de prensado de discos de vinilo

La reconocida plataforma musical independiente Bandcamp agilizará la financiación, producción y proceso fulfillment para discos de vinilo.

Bandcamp ha anunciado un nuevo servicio que permite a los artistas lanzar campañas de crowdfunding para editar discos de vinilo. Una vez que una campaña alcance su objetivo mínimo, Bandcamp prensará y enviará los discos directamente a los fanáticos. Los artistas mantendrán el control total del diseño del álbum, así como su precio. El sistema, cuyo objetivo es simplificar la financiación, producción y fulfillment, se lanzará para todos los artistas y sellos a finales de este año.

Las ventas de discos de vinilo en Bandcamp han aumentado un 600% en los últimos cinco años, y cada mes se agregan otros 3.500 álbumes de vinilo únicos al sitio. El resurgimiento del formato ahora está firmemente establecido y se ve por lo que realmente representa: un gran deseo de conectarse más profundamente con la música, libre de distracciones digitales y una apreciación creciente de lo que a menudo es un arte coleccionable y sorprendente.

Bandcamp ha anunciado sus primeras cuatro campañas de prensado de vinilos con: Christian Scott aTunde Adjuah’s Ancestral Recall, Jim Guthrie’s Below (Original Soundtrack), Juliette Jade’s Constellation, y Mesarthim’s Ghost Condensate. A principios de este año, Bandcamp abrió una tienda de discos y un espacio para shows en Oakland, California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: