Barbi Recanati electriza con “Lo que queda”, post-punk que te hace bailar

Barbi Recanati

La artista argentina presenta “Lo que queda”, nuevo adelanto de un disco que presentará en España en las próximas semanas.

¿Se puede bailar el post-punk? Con una médium como Barbi Recanati, sí. Así lo demuestra en “Lo que queda”, el segundo adelanto de lo que será su nuevo álbum, del que hace unas semanas presentó el primer sencillo, “Fin del mundo”, y que presentará en directo en una gira que la llevará primero por España y luego por Argentina y Uruguay.

La artista argentina es una referente incontestable del rock argentino del nuevo siglo: lo fue durante más de una década capitaneando a Utopians, uno de los grupos más importantes del circuito alternativo porteño; y lo es desde hace un lustro, cuando inició una carrera en solitario que se cristalizó en, de momento, un EP y un LP, “Ubicación en tiempo real“, que le valió tanto nominaciones a los Latin Grammy como el Premio Gardel a Mejor álbum de rock alternativo en 2021.

Su música ha tenido desde siempre como punto de partida el rock, pero su propuesta ha ayudado a refundar y renovar los postulados, discursos y espacios que el rock tenía en Argentina. Basculando entre el garage, el rock alternativo de los 80 y los 90 y el discurso riot grrrl, Barbi Recanati es uno de los nombres fundamentales para entender la deriva absolutamente renovadora que está viviendo el rock argentino en la última década.

Ahora, regresará con un inminente segundo álbum largo que, como deja entrever en singles como el flamante “Lo que queda”, sigue construyendo un universo sonoro absolutamente propio. Con ecos que nos llevan desde The Cure o Killing Joke a The Horrors o The Kills, lo cierto es que el discurso de Barbi Recanati recoge ese marco de referencias filo-ochenteras y esas guitarras reverberantes para modelar un hit tan oscuro y hacia adentro como inevitablemente bailable y ultramelódico.

Una canción que sonará en su próxima gira por España, que la llevará durante casi un mes y acompañada de Lux Raptor, de mediados de junio a mediados de julio, a compartir escenario y carretera con compañeras como Marilina Bertoldi, Paula Trama y Susi Pireli, en lo que han denominado el EUROTOURTILLA y que pasará por ciudades como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Bilbao y Madrid.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.