Una Barcelona industrial y fria video Dexist

Una Barcelona industrial y fría nos muestra Dexist [VIDEO]

La banda española, integrada por Dispël (voz y teclado), Àlex Almarza (guitarra y coros) y Stefan Häublein (batería), toma el pulso de la metrópoli con verdad y pureza


En “AzulNegroGris”, tema de su segundo disco “Los no lugares” (Musarañas Records, 2018), Dexist ofrece una descarga de post-punk y sinceridad en toda regla. No intentan en ningún momento decorar su hábitat. No buscan la exaltación de las calles. No hay depresión, sino la fotografía de una Barcelona industrial y fría.

La producción y dirección del clip va a cargo de Oropis, productora audiovisual y de ilustración habituada a los ambientes musicales. Con Oriol Alcober al frente del barco, Oropis ha realizado visuales para los directos de Rosalía y varios videos, entre ellos “Magical souls” de Ava Adore, grupo en el que Stefan milita.

En “AzulNegroGris” Dispël canta a la atmósfera de la ciudad, a su color. La productora capta el mensaje a la primera y ejecuta el tiro con precisión. Las imágenes muestran la sequedad de la urbe. Finalmente el grupo enseña lo que siempre está allí. Son las calles de Hospitalet de Llobregat, el complejo industrial de Can Batlló o el edificio dónde ensayan, los locales de Mood Factory, en Avenida Carrilet. Todo este arsenal visual va intercalado con planos de la banda en directo o recorriendo la localidad, mezclando a los barceloneses con el entorno sólido en el que habitan, compuesto de cemento, acero y hierro.

Dexist, junto con la productora Oropis, llevan al espectador a dar un paseo por la ciudad. No hay espectros y fantasmas. Tampoco sol y cerveza cada día. Es la que se respira. Es la que se ve. Es la imagen y la música de “AzulNegroGris”. Es la que es.

Dexist estará en la Sala Freedonia de Barcelona el 25 de enero junto a Pararrayos y Capità Pilgrim. Una nueva oportunidad de disfrutar de su enérgico directo y show visual.

 Además, Barcelona industrial y fría