Bardem forma una atmósfera seductora: “Altiva”

Bardem Altiva

El trío mexicano Bardem, integrado por por Moisés Escalente (voz y bajo), Gilberto Vázquez (guitarra y teclados) y Diego Zuñiga (guitarra), presenta su nuevo sencillo “Altiva”.

Los sueños tienen la bondad de explorar los lugares más recónditos del espíritu. Las formas se transgreden y las narrativas se multiplican en vivencias posibles. Y es que la música de Bardem acelera la mente y permite crear mundos más emblemáticos. Las atmósferas se expanden dependiendo del ritmo.

“Altiva” es una canción que activa la seducción mediante armonías de fuzz y psicodelia, una composición para quedarse hipnotizado por sus tersos acordes. En palabras del guitarrista Gilberto, la canción muestra la idealización de una persona.

“El tema nace con la expectativa de transportar al escucha a la imagen de un ser inalcanzable pero deseado, navegar en búsqueda de la persona ideal para todos. Es la separación de lo que vemos en una persona, la persona que construimos en nuestra mente, y lo que realmente es la persona. Queríamos lograr plasmar eso en una canción con un sex appeal contagioso”.

“Altiva” también destaca por contar con fragmentos de El Rey Del Barrio, película protagonizada por Tin Tan. La canción fue grabada y masterizada en The Freak Room por Hans Mues.

El video de “Altiva” lo realizó Mezcalante Films y nos muestra la vida cotidiana de una drag queen. El clip cuenta con una envolvente estética y un gran manejo fotográfico.

Bardem - Altiva (Video Oficial)

Author: Vicente Carcaño

Mexicano, Diseñador Web, licenciado en Diseño Interactivo y apasionado de la cultura digital. Egresado de la Universidad Iberoamericana, productor, promotor y periodista musical.