Beladrone El Valle

Beladrone, paisaje shoegaze en “El valle”

“El valle” es el reciente sencillo de “Andévalo”, LP debut de Beladrone, material que estará disponible en 2020 a través del sello barcelonés El Genio Equivocado.


El trío sevillano formado por Manuel Begines, Iñaki García y Paco Arenas (procedentes de bandas como Tannhäuser o Blacanova y que cuenta con la colaboración de Eduardo Escobar a la batería) profundiza en el universo ruidista, shoegazer y post-punk que ya adelantaron en “La flecha”, su primer single. Asimismo, “El valle” vuelve a mostrar la peculiar lírica de la banda, mezclando paisajes y recuerdos de la infancia con la obsesión por una muerte inminente o la búsqueda de la redención.

Esta segunda muestra promocional viene acompañada por un videoclip protagonizado por Adriana Schlittler Kausch, José Espín e Inés Olalla. Rodado en el municipio onubense de Manzanilla, el vídeo está lleno de homenajes a algunos de los autores cinematográficos favoritos de la banda y, en última instancia, es un tributo a las gentes, los pueblos y los campos de la Comarca del Condado (Huelva). Ha sido dirigido por Iñaki García y Paco Arenas y el montaje y la edición es obra de Alberto Almenara. La portada del single es obra de Luis Mª García Moreno (diseño e idea) y Cristina Alonso “Ka” (ilustración).

Las canciones de “Andévalo” se grabaron en los Estudios la Mina de Sevilla por Nacho García y Raúl Pérez, quien también se encargó de la mezcla. Todas ellas profundizan en historias que combinan elementos oníricos y recuerdos con las tradiciones de la provincia de Huelva, a menudo olvidada y desconocida.