fbpx
Nuvolution Txema Cabria

“Beyond the Unexpected”, el debut discográfico de Nuvolution

Alimentado por la valentía de querer romper las cadenas del new age convencional, Nuvolution apuesta por el mestizaje con ritmos celtas y orientales

Ya salió al mercado el disco debut del proyecto musical multicultural Nuvolution y no lo podía haber hecho de mejor manera: el tema “Skye Island”, ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards (antesala de los Grammy) del presente 2017 y también ha sido ganador recientemente de los American Songwriting Awards, Hollywood Songwriting Contest y los Global Music Awards, convirtiendo a su compositor, Txema Cabria, en uno de los artistas más destacados del momento fuera de España.

La portada de su primer álbum, “Beyond the Unexpected”, es una mezcla de música electrónica (simbolizada mediante ese primer impulso eléctrico que nace del corazón de su creador, Txema Cabria) con sonidos orgánicos enraizados en diferentes culturas.

“En la carátula podemos ver unos corazones conectados por la música, es la fuerza vital que fluye por nuestras venas y arterias, alimentando de vida cada célula de nuestro cuerpo. Los cables rojos y azules representan nuestra parte viva, nuestra sangre. Los jacks que salen del corazón de Nuvolution sirven para conectarse a esta corriente motora musical, para explorar, sin límites ni prejuicios, un original y transgresor universo sonoro que va más allá de lo inesperado”, comenta Cabria.

Nuvolution

Alimentado por la valentía de querer romper las cadenas del new age convencional, Nuvolution apuesta por el mestizaje con ritmos celtas y orientales y una atípica combinación de instrumentos (sintetizadores y samplers junto con sonidos ancestrales procedentes del kaval, las gaitas medievales y la singular bouzukitara del revolucionario pionero del rock oriental, Yossi Sassi).

Al desnudo, sin palabras, el lenguaje universal de la música se encuentra en el adn de los siete temas que forman “Beyond the Unexpected”. Todos ellos cuentan una historia de superación humana, que solo puede suceder mientras el corazón se mantenga vivo. Y la música es la que hace latir el corazón de Nuvolution.

Txema Cabria es el artista precursor del proyecto. Nacido en 1972, comenzó a introducirse en la música de la mano de su padre a una edad muy temprana.

Después de 25 años componiendo, grabando, tocando, estudiando y disfrutando, este músico madrileño disocia su perfil como compositor bajo demanda, en favor de la creación de un disco lleno de influencias folk, medievales, new age y otras más actuales, gracias al toque orgánico que le otorga haber grabado con músicos de sesión, evitando programaciones en exceso y logrando un trabajo honesto, creativo y vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: