Böjo Bajofondo

Böjo se une a Bajofondo en el remix de “Solari Yacumenza”

Uno de los grandes pilares en la carrera musical del colombiano Samuel Lizarralde y probablemente el más grande referente para su nuevo proyecto Böjo ha sido Bajofondo, agrupación de tango electrónico liderada por Gustavo Santaolalla


Con Böjo, Samuel ha querido crear un nuevo panorama musical donde el deep house, house y el techno se fusionen hipnóticamente con ritmos autóctonos latinoamericanos de mediados del siglo XX para crear el bolero house. Su primer lanzamiento “Ojos negros“, canción en la que Dr. Honey y Sinego también sumaron su talento, ya cuenta con más de 80K reproducciones en Spotify.

Para su segundo lanzamiento, Böjo ha decidido resaltar los ritmos que le inspiran a través de un remix oficial de “Solari Yacumenza“, el nuevo tema de Bajofondo lanzado en julio de este año. Este remix saldrá respaldado por Sony Music México.

“Hacer el remix para la canción que marca el retorno de Bajofondo es un logro casi inconmensurable, no solamente a nivel musical sino de altísimo impacto personal. Gustavo Santaolalla ha sido mi gran inspiración en el deseo por la variedad y la fusión que planteo con Böjo”, comenta Lizarralde.

El remix de “Solari Yacumenza” radica en una especie de cilindro sin fin compuesto por el bajo, el piano y las cuerdas de Bajofondo que se van uniendo y entrelazando con sonidos más electrónicos, creando una masa de ritmos, texturas y formas que avanza y crece sistemáticamente, pasando por sonidos que nos recuerdan el techno y el deep house.

“Este remix es una oda a la exploración musical, a dejarse llevar por la música, es la primera búsqueda que hago por darle un orden totalmente visual e imaginario a los elementos que componen una obra; es la primera vez que me propuse no pensar en notas si no en líneas, en dejar atrás el concepto de armonía y pensar en figuras o formas”, agrega el músico.