Wanderson Dispara usted o disparo yo

“Bomba” es lo más reciente de Wanderson [VIDEOCLIP]

Sábado Gigante, Don Francisco y la represión en Chile protagonizan el nuevo video y sencillo del santiaguino Wanderson.


Nueve años han pasado desde que el creador transmedia Gonzalo Stuardo a.k.a. Wanderson (antes Círculo Número Seis, ex integrante de diAblo) publicara su último disco. La música de Stuardo abarca desde el krautpop hasta la canción popular melodramática, rozando el soul y la psicodelia. Entre Bowie y Zalo Reyes.

Con un nuevo LP producido por Marco Romero próximo a estrenarse, Wanderson se influencia de los tambores y sintetizadores repetitivos a lo Silver Apples, los mezcla con theremin que recuerda a Medio Oriente, cortesía de Romina Tironi (Amongelatina, Frencuencia Lex), junto a una guitarra minimalista y voces monótonas. Cuando la canción se acerca al pop, es destruida en un drone final.

En “Bomba”, aparte de tocar todos los instrumentos (excepto el theremin) Wanderson también dirige el videoclip, que, alejándose de la pulcritud y la estética “profesional”, conjuga imágenes del inquietante concurso “Dispara usted o disparo yo” con la realidad actual de represión social en Chile (Wanderson también ha dirigido videos para La Parálisis del Sueño, MKRNI y From Gorbea, entre otros).

En el momento histórico que vive Chile, el músico nos recuerda que “Todos tenemos una bomba en nuestro interior, esperando el momento de su explosión”.