Pedropiedra bomba nuclear EP

“Bomba nuclear”, la explosión pachanguera de Pedropiedra

Pedropiedra acaba de estrenar “Bomba nuclear”, un disco con reversiones de cumbia y que ya puedes encontrar en todas las plataformas digitales


Hablar de cumbia en Chile no es nada nuevo, basta con viajar a los años 60 y recordar al venezolano Luisín Landáez o a la colombiana Amparito Jiménez sembrando su sabor en la tierra de Neruda. Y es que desde aquel entonces numerosas agrupaciones locales, como la Sonora Palacios y Los Vikings 5, se saciaron del estilo convirtiéndose en fieles representantes del movimiento.

Pero la cumbia chilena llegó más allá, aprendió a mutar y a convivir con la mixtura de las nuevas tendencias y generaciones. Con tan solo reproducir a Sexual Democracia, Joe Vasconcellos, Jorge González (ex Los Prisioneros), Chico Trujillo, JuanaFé, Gepe y muchos otros nos damos cuenta de que este ritmo aún vive y late más fuerte que nunca.

Pedropiedra acaba de estrenar “Bomba nuclear”, un extended play de reversiones que incluye cuatro de sus mejores canciones en clave de cumbia: “Inteligencia dormida”, “Para ti”, “Sol mayor (Ft. Jorge DeLaSelva), y “Rayito/Olita”. El disco fue lanzado bajo el sello Quemasucabeza.

La conexión de Pedropiedra con este popular género no es casual y se remonta a su época de estudiante cuando era baterista del proyecto Tropiflaite. El grupo logró grabar en 2002 su único álbum titulado “Grandes éxitos“, un trabajo abarrotado de suculenta variedad latina.

Pedropiedra se presenta este 26 de agosto en el Bar Loreto, allí interpretará su extenso repertorio y, por supuesto, su nueva producción. Puedes adquirir las entradas vía sistema Eventrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *