fbpx
ricardo-lara-campos-noesfm

Bond77 presenta su Hotel

Chill out, downtempo, lounge, pinceladas house y funk, relax y baile fundidos es lo que contiene el tercer Ep de Bond77. Más allá de los discos en bandcamp, hay una página web del creador de este proyecto: Ricardo Lara Campos, venezolano, productor audiovisual, documentalista y profesor de la Cátedra Documental en la Universidad Católica Andrés Bello. En el año 2010 editó su primer Lp de nombre “Disco Uno”, un trabajo de once temas, totalmente amateur y con esfuerzo independiente, como el resto de las producciones que le siguieron, dos Ep, además del más reciente: “Canciones levitantes” (2012) y “De nuevo aquí” (2013).

“Bond77 nace como una iniciativa propia de crear música, siempre me ha acompañado y, tener la oportunidad de crearla, me da mucha más libertad para hacer lo que quiero. No trabajo por estructuras, sino por instinto y lo que me indica mi oído musical. Antes de dedicarme a los sintetizadores y controladores, era baterista; sin embargo, terminé por definir mi exploración hacia la electrónica”, señala Lara en una entrevista para NoEsFm.

La experiencia del primer disco fue gratificante para este músico y productor, de hecho, logró sonar el sencillo “Tonight is”, cantado por Daniela Martínez; y distribuir cien copias. Un logro para un disco underground, independiente y hecho por una sola persona. Lara continuó su indagación sonora por el synth-pop, lounge, chill out y otras corrientes de la electrónica, a través de la producción de música para documentales y proyectos encargados, aparte de su obra individual.

En “Hotel Bond Vol. I”, Lara invitó a Mikael Carnevali, guitarrista venezolano con trayectoria, que vive en Argentina, ganador del concurso Sibelius Fest 2014; fue miembro fundador de la banda Cirrus, primer lugar del Intercolegial Nuevas Bandas 2006, entre otras labores musicales.

“Estoy ansioso por comenzar a componer nuevamente, sin embargo, debido a mis ocupaciones en el mundo audiovisual, eso se ha visto retrasado un poco. No obstante, sea como sea, espero comenzar a trabajar en una producción mucho más vasta que un Ep para comienzos de julio, ya que con ‘Hotel Bond Vol. I’ me ha ido muy bien y ha tenido buena aceptación. Pienso exponer el disco para noviembre si los tiempos me dan”, asegura Lara, quien también tiene previsto preparar para este año o el que viene algo que siempre le ha costado: una presentación en vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: