Boreahl

Boreahl libera electro jazz en su “Cabaña”

La banda de exploradores boreahles presenta su cuarto sencillo de la mano del productor Julián Salazar, también anuncia su primer show en vivo en el Festival Hermoso Ruido 2018


El proyecto colombiano Boreahl continúa demostrando la versatilidad en sus sonidos. “Cabaña” es su canción más electrónica y en ella prima la improvisación, la libertad de hacer música y de sentirla.

Nació de una idea del productor Julián Salazar (Mitú, Bomba Estéreo). El objetivo era hacer música en la que la única preocupación fuera sentir y dejar que la magia de los instrumentos se encargara de lo demás.

“Cabaña” hace parte de “Delirios sensatos”, la primera producción discográfica de Boreahl que será lanzada a finales de este año. El álbum se grabó en el estudio de Julián Salazar, mientras que la masterización corrió a cargo de Camilo Silva, múltiple ganador del Latin Grammy.

Esta es la canción menos pop de la banda hasta el momento y cuenta con la participación del trompetista Jorge Pardo (El León Pardo).

“Fue interesante grabar con Jorge, siguiendo la línea como se concibió la canción, llegó él, escuchó la canción una vez y a la segunda ya estaba grabando ¡Fue una toma increíble y después sólo quedaron arreglos! Se siente un poco como se grababa antes en el jazz, una toma, improvisación y lo que quedó en ese momento probablemente no volverá a ser igual”, comenta el músico Rojho.

Boreahl sale al aire a principios de 2018. El viaje apenas inicia y se empieza a consolidar un referente sin precedente en la música colombiana.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *