fbpx
carolina nissen

“Bosque”, un avance de lo nuevo de Carolina Nissen

La cantautora chilena estrenó en Spotify un primer adelanto de lo que será su próximo disco a lanzarse en 2017.

“Siempre he sido más bien reservada y me ha generado conflicto establecer el límite de lo público y lo privado. Sé que es un poco absurdo y contradictorio tomando en cuenta a lo que me dedico”, reflexiona Carolina Nissen quien se encuentra estrenando ‘Bosque’, primera canción de lo que será su lanzamiento 2017 sucesor de ‘Tu casa’ (2012) y que la ubicó entre las nuevas voces femeninas del pop chileno, junto a nombres como Yael Meyer, Paz Court y María Colores.

Carolina Nissen nació en Valdivia, al sur de Chile, donde estudió piano y pedagogía en educación musical en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral. Desde las aulas a los escenarios y estudios de grabación, canciones pop cotidianas y femeninas, lanzó su primer disco homónimo en el 2010 y en el 2012 un segundo trabajo que logró buena difusión radial y presencia a través de la serie de TV ‘Soltera Otra Vez’ (junto a Francisca Valenzuela y Nicole). También compuso un disco para niños ‘Pequeños Ritmos’ que obtuvo un premio Pulsar (a la música chilena) este 2016 al Mejor Artista Infantil. En lo que será su tercer disco la artista enfrenta las temáticas personales que la han caracterizado desde sus inicios. “Hay colores nuevos en esta producción”, adelanta la cantautora.

La solista acaba de regresar de México y Colombia donde estuvo realizando presentaciones en el marco de la presentación de la obra multidisciplinaria “La Heroica República del Sillón Rojo” una co-producción mexicana, colombiana y chilena que tuvo a los chilenos Javier Barría, Benjamín Wlaker y Carolina Nissen (compositora de la música) durante tres meses compartiendo escenarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: