Brunella estrena el ciclo Hagamos Barrio

Brunella Hagamos Barrio

Comienza el ciclo Hagamos Barrio con un show intimista de Brunella el domingo 13/2.

Hagamos Barrio es un ciclo de recitales gratuitos para todo público y en pequeño formato, en negocios y espacios públicos del barrio Abasto. De programación amplia y diversa, apunta a ofrecer oportunidades para disfrutar de la música de forma espontánea e informal, por fuera de los lugares y horarios clásicos. Los recitales son en la vereda y para todo público, con propuestas acústicas de solistas o dúos, durante la tardecita y a un volumen amable, acompañando el movimiento propio del barrio.

Se apuesta a motivar paseos y encuentros relajados, de los que puedan participar personas de cualquier edad, intensificando el movimiento propio del barrio. También que la actividad comercial crezca y sea significativa, que el ciclo se entrame afectivamente a la cotidianeidad hasta transformarse en rasgo identitario del Abasto.

Con la premisa de que faltan escenarios en la ciudad de Rosario, Romina Gianfelici y Frankie Walker, los organizadores, se dispusieron a crearlos. Generando acuerdos justos y trabajo para artistas y técnicos, entendiendo la coyuntura de crisis laboral que atraviesa el ámbito cultural. Hagamos Barrio es una propuesta que pone en valor proyectos de gran calidad artística y diversidad de géneros musicales, edades, identidades sexogenéricas que hacen cultura todos los días en nuestra ciudad.

El ciclo comienza con la presentación de Brunella en La Spezia el 13 de febrero. Brunella Malvestiti es una de las más destacadas figuras de una escena jóven que se configuró en tiempos pandémicos. Integrada por artistas que crecieron en la era digital y encuentran en las plataformas on line y las redes sociales su hábitat, lo que les permitió integrar un paisaje musical relevante e ineludible a pesar del aislamiento. El R&B, el neo soul y las rimas del rap le dan cauce a su expresividad desinhibida. El resultado: música que suena clásica y contemporánea a la vez, con la que nos invita a los paisajes privados en los que es su propia jefa.

El escenario escogido es La Spezia, ubicado España y Pasco, será la primera sede de Hagamos Barrio.

La siguiente parada: Barfeye en Mosto Abasto el 20 de febrero. Barfeye es el proyecto musical de Ramiro Hernández. Su música tiene raíces en lo mejor del rock. Sin embargo, la composición y la sensibilidad puesta en las letras producen estados de ánimo con el sello de lo actual. Su destrezas para la ejecución -canta, toca guitarras, bajo, batería, sintetizadores, hace programaciones- lo han convertido en uno de los más prolíficos y trascendentes creadores de la música local.

Cerrando febrero Dani Perez se presenta en Barista el 27. Dani Pérez es uno de los fundadores de los Sucesores de la Bestia, banda con la que grabó varios discos y que se convirtió en sinónimo de funk en la ciudad. Su carrera fue ensanchándose y hoy es productor, en su estudio Audio Buró se gesta gran parte de la música más destacada del momento. En 2015 publicó su primer disco solista “La sombra del primero”. En esta nueva etapa se destacan el formato canción con baladas al piano, sin abandonar el soul y el hip hop que son su territorio. La cita es en Barista, ubicado en Ocampo y Corrientes.

BRUNELLA - malamor
Avatar

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.