Bubis Vayins presenta “Las presencias”, su nuevo video

Bubis Vayins presenta Las presencias

Grabado en el sur argentino, el clip está protagonizado por integrantes del grupo.

La banda argentina Bubis Vayins presenta “Las presencias” nuevo videoclip que se desprende de su disco homónimo publicado en 2020.

Grabado en el sur argentino, el clip presenta a Maru y Nineo Zoom, cantantes y guitarristas del grupo, como protagonistas. La dirección estuvo a cargo de Victoria Freire y el propio grupo.

Bubis Vayins es una banda formada a finales de 2016 en Rosario, Santa Fe, a partir de la búsqueda de una identidad única dentro del movimiento renovador de la música argentina independiente. Con cuatro integrantes y una ética relacionada al Hazlo Tu Mismo y el feminismo, Bubis Vayins se compone de dos guitarras y dos voces (Maru y Nineo Zoom), batería (Calo) y sintetizadores (Sofi).

En 2020 lanzaron “Las presencias”, su tercer disco, dividido en dos partes complementarias compuestas por tres canciones cada una, editadas en julio y noviembre respectivamente. De acuerdo al comunicado que acompañó al anticipo de prensa del videoclip, la filmación del video fue realizada de forma casera en Bariloche, en el sur de la Argentina. La banda detalla que el proceso de realización fue “en la intimidad de nuestras vacaciones, junto a Victoria Freire que nos ayudó tanto con la filmación como con la dirección”.

“Tenemos una relación particular con esta ciudad, con sus colores en verano, son sus bosques, cerros y lagos”, comparte Bubis Vayins.

Al mismo tiempo, la banda rosarina desarrolla: “La inyección de estos paisajes se ha ido convirtiendo en algo esencial para nuestro bienestar, así que este último verano fuimos con la idea de retratar algo de esto. La idea del guión: dos personas muy caricaturizadas que viven en un tiempo que no queda claro, tampoco queda clara su relación, pero son parte de ese paisaje, viven en una casa en el medio del bosque a un ritmo opuesto a la velocidad de las grandes ciudades”.

Por último, el ahora cuarteto cuenta que “la intensidad de sus días pasa por otro lado, tal vez solo por el disfrute de lo cotidiano y de cosas que nuestra civilización va olvidando poco a poco y que es de lo que habla en parte la letra del tema: recuperar el asombro con las cosas del mundo. De alguna forma es lo que vamos a buscar siempre a ese lugar, la desaceleración, despegarnos de la virtualidad, sumergirnos en el bosque”.

Mientras el verano se va apagando y marzo se desarrolla como el arranque formal del año, las novedades marcan una agenda movida para Bubis Vayins: además del lanzamiento del clip de “Las presencias” el grupo encara su primer concierto del 2021 y el reencuentro con su público luego de largos meses de ausencia en los escenarios.

El concierto será el viernes 26 de marzo, desde las 20.30hs, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) compartiendo cartel con Jimmy Club.

En dicha ocasión, Bubis Vayins presentará “Las presencias”, su tercer disco, editado en 2020 por el sello BPM Discos y lanzado en dos partes complementarias compuestas por tres canciones cada una, en julio y noviembre del año pasado, respectivamente.

Bubis Vayins - Las Presencias (video oficial)

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.