fbpx
Chori Pepas

“La caída del imperio psíquico” es con Chori Pepas

A finales de 2015, justo el día de las elecciones presidenciales en Argentina, comenzó la historia de Chori Pepas, agrupación musical independiente liderada por Sebastián Amor

Los Chori Pepas están dando de que hablar con su tercera producción discográfica titulada “La caída del imperio psíquico”, una obra en la cual no solo conviven corrientes tan diversas como el rap, el folclore, el indie, el trap y la electrónica, sino también cobran protagonismo asuntos de interés colectivo, tintes políticos como la violencia de género, la militancia por la memoria de los desaparecidos en dictadura, la lucha por el aborto legal y por demás situaciones que preocupan a un buen sector de personas a nivel continental.

En todo caso, el punto fuerte del repertorio parecen ser las canciones románticas que cobran carácter de himno en sus performáticas presentaciones donde se alternan con electrónica y rap. Su última producción cuenta asimismo con invitadas especiales provenientes de China, Neuquén, Misiones y La Plata dándole un tinte futurista al nivel del que presentan las últimas grandes bandas internacionales.

Así lo coyuntural y lo poético confluyen en esta placa con orientación a sonidos sintetizados, donde predominan la experimentación y lo psicodélico y que, por cierto, se encuentra disponible en plataformas digitales. La agrupación viene de estar de gira por Chaco, Corrientes, Formosa y Paraguay y esperan presentarse en festivales porteños este año antes de una nueva gira en verano por La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chile.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: