fbpx
Caifanes 1988

Caifanes: ese “Viento” de 30 años

Un 28 de agosto de 1988 se lanzó el primer LP de la agrupación mexicana Caifanes, integrada en aquel entonces por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera

“Mátenme porque me muero”, “Viento” “Será por eso” y “Cuéntame tu vida” son algunos de las emblemáticos temas incluidos en este álbum también conocido como Caifanes: “Volumen I”. Además, esta enigmática producción cuenta con la colaboración especial de Gustavo Cerati, en la guitarra, en la poderosa pieza “La Bestia humana”.

“Vivimos directamente el punk y el post-punk, Joy Division, Siouxie and the Banshees, Bauhaus. Estábamos muy metidos en eso, nos tocó vivir esa etapa de evolución del rock donde Bauhaus, The Cure y esos grupos marcaban un sello en la música, cuando todavía pasaba algo en la música. Entonces, era muy obvio que pensáramos y nos vistiéramos de esa forma”, comenta el grupo en su página oficial.

La producción del disco corrió a cargo del multiinstrumentista y compositor argentino Cachorro López, recordado por haber formado parte de Los Abuelos de La Nada, Miguel Mateos y la banda de Charly García.

Actualmente Caifanes prepara el cierre de su gira 2018, y según SDP Noticias, están preparando un nuevo trabajo discográfico.




Caifanes Tour 2018

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: