fbpx
Demedina's

“Caminos”: otra propuesta experimental de Demedina’s

El proyecto individual del músico y productor venezolano Raúl Sanabria, Demedina’s, dio a conocer el videoclip del tema “Caminos”, que será parte de su Ep “Siempre”

Se ve una larga autopista, vehículos, galpones, todo transcurre velozmente. Es como cuando uno va grabando imágenes con un celular y desde un vehículo, y se ven unas especies de “defectos” visuales -manchas, rayas, puntos-, el llamado glitch, pero también hay intervenciones plásticas. Mucho colorido y movimiento, juego cinético, es como la vida que llevamos en la urbe, donde no hay tiempo para la contemplación. A la par, se escucha el sonido breakcore. Entonces, la sensación es de más aceleración.

Eso es lo que nos muestra el video “Caminos” de Demedina’s, el proyecto individual del productor musical, audiovisual y artista plástico Raúl Sanabria. Este músico mirandino viene mostrando una serie de registros experimentales, inclinados a una especie de paisaje sonoro.

“El video lo hice yo con grabaciones de alguien muy cercano que me hizo para mis landscapes favoritos. Y pues, la edición y efectos son hecho por mí en casa con el celular, igual que con Jerry K -otro de sus proyectos-. Y viene este adelanto para uno de los tres discos de esta año de Demedina’s y de los dos de Jerry K, que vienen coleados. Ando trabajando sobre las dinámicas visuales y cómo la música transforma todo eso. Ha sido una etapa muy linda de aprender a manejar nuevas texturas, nuevos espacios y de aprender sobre cómo trabajar la imagen a placer y sentido, y romper ese tabú que hay con la música experimental acá. Estos trabajos traen mucho folk, mucho noise, muchos espacios que es justo darle un documento y una expresión y más en esta situación país. Es hora de crear, de salir y arriesgar, de dar esos pasos para dejar que esto también exista y que se deje un poco ese miedo generalizado entre todos mis amigos músicos de que ‘eso no es rentable’ o la ‘gente no lo escuchará’. Yo no soy Caramelos de Cianuro, ni quiero serlo; y más bien respeto mucho ese trabajo, pero creo en la oportunidad de brindar nuevos espacios creativos y de expresión, con mucha más libertad y sinceridad; acercarse más a la música, a ser un poco más ella. En este caso, he tardado en mis procesos porque son búsquedas sinceras y de trabajo que realmente me han hecho muy feliz”, expone Sanabria sobre el sentido y concepto de su obra.

El músico se produce absolutamente todo, desde lo visual hasta lo musical. Sus trabajos son autogestionados e independientes. El tema será parte del próximo Ep de Demedina’s: “Siempre”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: