Camión NoEsFm

Camión ofrece un adelanto de su tercer disco

La agrupación platense Camión lanza el sencillo “Amiga”, una muestra de lo que será su próximo disco titulado “Fantasma”.


El track recorre los caminos del shoegaze y el post punk, estilos que Camión viene transitando fundamentalmente desde “Los mares”, su álbum anterior. Una larga introducción se despliega como un cielo oscuro en el que sintetizadores analógicos, líneas del bajo, guitarras y batería construyen una atmósfera densa. La voz canta, las amigas están lejos pero se encuentran y se alinean.

Camión es una banda formada en 2009 por la cantante y guitarrista Buki Cardelino, su hermano el guitarrista Mauro Cardelino y el bajista Gato Belazaras.

En 2011 editan “Ciudades invisibles”, un primer trabajo que muestra la búsqueda de nuevas texturas sonoras y canciones frescas, y que incorpora a Mauro Aramburu como baterista fijo del grupo e ingeniero de audio.

Así, en 2015 publican “Los mares”, un álbum con un sonido distintivo de voces, guitarras y sintetizadores fabricados por el productor Juan Pedro Luzuriaga y lanzado por el sello independiente Dice Discos.

En el verano de 2018 y junto al guitarrista Facundo Bonfigli, Camión entra de nuevo al estudio para grabar “Fantasma”, su tercer material discográfico pronto a revelarse.