fbpx
Canción para llevar

Canción para Llevar: sesiones musicales en busca de la canción

El sello Kuikatl y el espacio cultural Distrito Siete presentan un ciclo de sesiones en vivo que indagan en la identidad de la canción

Canción para Llevar es un ciclo de sesiones musicales en vivo grabadas íntegramente con teléfonos móviles y coproducidas por el sello colectivo Kuikatl y Distrito Siete y conducidas por Painé Nocetti.

El lanzamiento y proyección de las dos primeras cápsulas tendrá lugar este viernes 17 de julio a las 20 horas en Distrito 7, Ovidio Lagos 790 (Rosario).

Canción para Llevar surge como una necesidad de producir un marco propicio que indague en el presente musical y poético de la ciudad de Rosario, generando encuentro en tiempos de distanciamiento.

¿Qué musicalidades muestra la ciudad de Rosario? ¿Qué palabras le son propias a estas canciones? ¿De dónde vienen les compositores que crean canciones?

Inquietudes que nos invitan a pensar cómo mostrar la escena de la canción de los primeros 20 años del siglo sin el encuentro de los cuerpos, sin el vivo, dado que estamos transitando algo inesperado: una pandemia mundial.

Las sesiones han sido llevadas adelante por Kuikatl Y D7, dos colectivos de Rosario, entendiendo que es tiempo de encontrarse desde la organización y aunar los esfuerzos para continuar produciendo aún en la adversidad. Audiovisualmente, la resolución de cámara es innovadora debido a que sólo se usan teléfonos móviles bajo la puesta y dirección de fotografía de Andrés Aseguinolaza.

En este marco de trabajo cooperativo también se buscan nuevas formas de financiamiento en un contexto de crisis. Por este motivo, se pone disposición de les espectadores cuatro bonos con distinto monto para aportar en cada estreno; los links para visualizarlo son de libre acceso en la plataforma YouTube.

Se proyectarán dos cápsulas protagonizadas por Gise Stival y por Julián Venegas, para luego continuar con un estreno semanal los días domingos por el canal de YouTube de Distrito Siete donde encontraremos a Sauce Rojo, Ceci Moya y Ana Lola Vélez, Tomás Boasso.

Este ciclo busca retratar el presente musical de la canción, generando un contenido diferencial en esta época de distanciamiento social. Las propuestas musicales elegidas buscan dar cuenta del abanico diverso que compone la escena de lo que nos proponemos llamar -la canción-. La conducción y entrevista están a cargo de la periodista Painé Nocetti.

Kuikatl es un sello musical de gestión colectiva, dedicado a la producción de contenidos artísticos de la ciudad de Rosario. Integrado por un colectivo de musicxs, productores, poetas, docentes, gestores, diseñadores y realizadores audiovisuales, funciona actualmente como una plataforma de desarrollo de artistas independientes afines que buscan captar el surgimiento de nuevas canciones; a focalizar sobre el artista, su obra y su proyecto, desde una estética propia y un hacer colectivo. Es organizador del Festival de la Canción Kuikatl y de los ciclos Canción de Bronce y Canciones Desgeneradas.

En la foto: Ceci y Ana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: