“Canción para mi muerte”: Iggy Navarro y Elmapa rinden homenaje a Charly García en su cumpleaños 71

Canción para mi muerte

En ocasión del cumpleaños número 71 del reconocido compositor argentino Charly García, Iggy Navarro y Elmapa unen sus fuerzas para homenajearlo con un cover del clásico de Sui Generis: “Canción para mi muerte”

Los músicos Iggy Navarro y Elmapa presentan su versión de “Canción para mi muerte” hoy 23 de octubre, fecha correspondiente al natalicio del líder de Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros. Con este estreno, el par de artistas aportan una versión fresca y sentida, respetando la composición original del pianista argentino y aportándole su propia impronta con un sonido moderno y cristalino. Además, esta nueva interpretación de uno de los hits de Sui Generis cuenta con la participación de Toño Silva, músico chileno que supo formar parte de la banda de García –The Prostitution-, en la batería.

Se trata del primer trabajo en conjunto que realizan estos dos músicos latinoamericanos en lo que resulta una versión épica gracias al aura onírica que logran conseguir en esta versión grabada entre Canadá, Chile, México y Argentina. Así el productor, cantante y compositor chileno Iggy Navarro pone a disposición su experiencia de más de 20 años (en los que llegó a trabajar con artistas de primer nivel como Ghislaine Dion, hermana de Celine, entre otros) para combinarla con la de Elmapa, alias de Matías Olivastri, músico y director de arte argentino que viene desarrollando hace varios años una búsqueda que se apoya en el pop-rock y géneros de corte más electrónico como el ambient con la que llegó a girar por Latinoamérica, llegando a telonear a artistas como 4 Pesos de Propina (Uruguay).

Así, este par de músicos combinan sus trayectorias en un homenaje a uno de los más importantes compositores del rock en español, regalándonos (y regalándole) una interpretación que toma toda la sensibilidad de Charly García en una clave moderna y ofreciéndole al público una combinación justa entre el inmenso y valioso legado del compositor argentino y las sonoridades de una nueva generación que lo lleva como bandera.

IGGY NAVARRO & ELMAPA - Canción para mi Muerte
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.