fbpx
canciones de Dios

Cinco canciones de Dios para escuchar en Semana Santa

Le dicen la deidad suprema, creador del universo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. Pero Dios es más: es energía, sabiduría e inspiración de grandes temas musicales

Semana Santa, días de recogimiento, playa y viajes, pero también un momento para oír buenas composiciones. A raíz de este momento litúrgico hemos seleccionado minuciosamente algunas canciones de Dios, cinco clásicos del rock argentino colmados de poesía, pasión y resurrección.

  • Raúl Porchetto (Sentado en el umbral de Dios): Tema perteneciente al segundo álbum solista de Porchetto (1976), realizado casi de forma paralela al proyecto PorSuiGieco. Un disco de ambiente progresivo y baladas experimentales. La banda de Porcheto estaba conformada por Lito Epumer, Eduardo Criscuolo, Roberto Pardiñas y Alejandro Lerner.

  • Pedro Aznar (Solo Dios sabe): Esta es la versión en castellano de “God only knows” (The Beach Boys) perteneciente al disco “Tango 4” (Aznar/García) lanzado en 1991. La producción ganó el Premio ACE de la Asociación Argentina de Críticos del Espectáculo al Mejor Álbum de Rock en 1992.

  • Vox Dei (Génesis): Una síntesis increíble sobre la creación del mundo en manos de la agrupación quilmeña. A la hora de grabarla, Basoalto tocó una batería Ludwig cedida por Oscar Moro de Los Gatos dándole un sonido único a la pieza. “La Biblia” es la primera obra conceptual del rock argentino, un disco lanzado en 1971 inspirado en las sagradas escrituras.

  • Vicentico (Soldado de Dios): El líder de Fabulosos Cadillacs nos envuelve de fragilidad, sentimientos y preguntas constantes a medida que avanza la interpretación: “Dime señor, como puedo cambiar y entregarme a la paz sin temor”.

  • León Gieco (Solo le pido a Dios): Inspirada en la canción “A hard rain’s a-Gonna fall” de su ídolo Bob Dylan, Gieco escribe la pieza más emblemática de toda su carrera artística, considerada un himno a la paz en toda Latinoamérica. Fue publicada en 1978 en su disco “4° LP”.




canciones de Dios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: