Canciones de Isaac y Nora: los niños que rescatan la música latinoamericana

Isaac y Nora NoEsFm

Los hermanos franco-coreanos Isaac y Nora se convirtieron en un fenómeno viral en todo el mundo recuperando el espíritu de la canción popular de América Latina

Hay niños que juegan con la consola o al Fortnite; otros que no paran de hacer challenges vía TikTok; otros que están enganchados a las video-reacciones de su youtuber favorito… y luego están las canciones de Isaac y Nora, los hermanos franceses que, a sus 12 y 9 años, respectivamente, han decidido recuperar el legado musical popular latinoamericano con una transparencia, una dulzura y una capacidad artística prodigiosa.

Lo que empezó como un juego doméstico y un método educativo impartido por sus padres nunca ha dejado de seguir siendo divertido para Isaac y Nora, más allá de que se hayan convertido en un fenómeno viral global que acumula decenas de millones de reproducciones en sus videos y millones de seguidores en las diferentes redes sociales de países como México, Estados Unidos, Colombia o España, entre muchos otros.

Aquellas primeras versiones que los pequeños hacían junto a su padre (Nicolás, nacido en Corea del Sur) a la guitarra y su madre (Catherina, francesa de nacimiento) del otro lado de la cámara acabaron expandiéndose a un ritmo que convirtieron a las canciones de Isaac y Nora no solo en un fenómeno viral, sino que han conseguido actualizar, resignificar y recontextualizar parte del pegado musical más icónico de América Latina.

La dulzura de Nora a la voz, con su particular acento español a la hora de entonar canciones con un significado profundísimo como “Veinte años”, “Gracias a la vida” o “Lágrimas negras”, entre otras, y la categoría musical de Isaac a la hora de acompañar a su hermana con la trompeta, han conquistado al público, a la vez que han dotado de nuevos matices canciones imperecederas y universales.

Primer disco

Tras expandir a través de sus videos domésticos sus versiones a un público que se cuenta por decenas de millones en redes como Facebook, YouTube o Instagram, las canciones de Isaac y Nora llevan unos meses aterrizando en plataformas digitales algunas de las canciones que formarán parte de su primer álbum, “Latin & Love Studies”, que estará integrado por versiones de clásicos latinoamericanos de artistas como Violeta Parra, María Teresa Vera o Luis Demetrio, entre otros.

Luego de rechazar ofertas del grueso de sellos multinacionales: de cadenas de televisión; también agencias de modelos; luego la industria del juguete, e incluso de conocidas cadenas de comida rápida para que los niños se conviertan en imagen de la marca, Isaac y Nora y sus padres han decidido fichar por Madame Vodevil, sello y agencia española con una firme apuesta por la música de corte folclórico y plataforma que trabaja con artistas como Fetén Fetén, Silvana Estrada, Emilia & Pablo o Borneo, entre otros artistas y con la que sintieron una conexión especial.

Finalmente, preparan el lanzamiento de lo que será el debut de Isaac y Nora con la intención de presentarlo en directo en 2021 en escenarios de todo el mundo, incluidos los de España.

Isaac et Nora - Eso - Alvaro Carrillo
Watch this video on YouTube.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.