fbpx
canciones para los que se van del país

Canciones para los que se van del país

Nunca había vivido una escalada tan grande de personas dejando Venezuela, amigos, conocidos y no tan conocidos ya tienen tatuada la ruta, su nuevo destino. Muchos de ellos se van del país llevando en su morral canciones, fuerza y quimera, otros sin embargo cargan al hombro deshonestidad, malos hábitos y viveza.

Tenemos los que gozan de los beneficios de la corruptela sacando miel de este mal paisaje; estos se largan, disfrutan y regresan. Están los desprendidos, luchadores contra la infección, duda entre la permanencia y el escape. Y es que al parecer pocos sobrevivirán, solo aquellos inmunes al virus correrán con suerte.

En este post no busco ranking político, ni ideológico, no deseo desmembrar motivos, ni tampoco circunstancias de… simplemente esta situación me ha llevado a recordar algunos clásicos del rock en español, esos de mi preferencia, son canciones para los que se van del país.

Celtas Cortos: Si encuentras un destino, si encuentras el camino, tendrás que irte a ese lugar.

Enanitos Verdes: Se que muchos no me quieren por aquí, pero no hay trabajo donde yo nací, se termina la jornada, el sol dice hasta mañana.

León Gieco: Guarda la risa entre los dientes, marcha del sur para el este, lleva la sombra que sostiene, todo el peso de la gente que mas quiere.

Los Prisioneros: Si viajas todos los años a Italia, si la cultura es tan rica en Alemania ¿por qué el próximo año no te quedas allá?.

Desorden Público: Los que se quedan, los que se van, algún día volverán.

Tam Tam Go!: He dejado mi casa, me persiguen y no se que pasa, sin pasaporte y sin visa voy, navego contra la corriente en la brisa.

Seru Giran: Autos, jets, aviones, barcos, se está yendo todo el mundo.

Enrique Bunbury: Una barca en el puerto me espera, no sé dónde me ha de llevar, no ando buscando grandeza, sólo ésta tristeza deseo curar. canciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: