Caramelo en Madrid: los valencianos estarán en la Sala Cadavra

Caramelo en Madrid Sala Cadavra

El próximo viernes 3 de febrero la banda también estará mostrando su disco “<3” en Barcelona (sala Laut).

El grupo español Caramelo presenta en Madrid su primer EP “<3”, esto será el próximo viernes 27 de enero en la sala Cadavra (antigua Costelo), un espacio emblemático en la escena musical de esa ciudad. La banda, que ya suma más de 80 mil reproducciones en las plataformas digitales, augura un show dinámico, descarado y muy funky. Caramelo contará con la participación de MrFoxMad, productor musical que combina géneros electrónicos y música en vivo en una propuesta tan original como contemporánea. 

Caramelo lanzó su primer single “Para dudar” en marzo de 2020. Desde entonces, la banda ha experimentado con diferentes géneros musicales, como el R&B, funk o el indie, hasta dar con la fórmula perfecta, una sonoridad española que toma el pop como punto de partida. Tras la publicación de dos singles, “Dulce” y “Por favor”, Caramelo consolida con “<3” una propuesta más madura en la que abordan las relaciones amorosas en su expresión más amplia, pues observan los vínculos personales desde diferentes perspectivas y puntos de vista. Durante los últimos tres años, el grupo ha colaborado con diferentes artistas y proyectos de la escena valenciana como Mafalda, Lisasinson, Apastafunk, Zelphantom, Atupa o Insoma, entre otros.

Los miembros de Caramelo, que comparten referentes muy variados como Alizzz, Blanco Palmera o Catriel, llevan sus creaciones al escenario en un formato irreverente y fresco donde se desdibujan las fronteras entre la banda y el público. Y es que su experiencia y su formación musical es esencial en su evolución. Crearon su primer proyecto, Contra- Band, cuando aún estudiaban Bachillerato en el Instituto. Paralelamente a sus estudios profesionales de música, Toni Benlloch (voz y trompeta), Ferran Verdú (voz y trombón), Dani Martínez (guitarra) y Dani Benajes (saxofón y teclados) publicaron su primer disco. En los inicios de 2020, el grupo hizo una apuesta clara por Caramelo, un proyecto que suponía un soplo de aire fresco en la escena valenciana más actual, con la introducción de Carlos Esteban a la batería y de Guillem Durante como bajista.

Caramelo en Madrid este 27 de enero. Entradas aquí.

Caramelo | Luces y Cash
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.