fbpx
Cardinales Covarrubias

“Cardinales”, el intrigante nuevo álbum de Covarrubias

Covarrubias, cuarteto oriundo de Santiago que explora elementos del post-rock, noise, ambient y math rock, ha liberado su segundo larga duración bajo el título de “Cardinales”

Tras el lanzamiento de su primer single “Calapurca”, la agrupación entrega finalmente su reciente trabajo de estudio “Cardinales” (el primero bajo el sello independiente Samsara Records).

A diferencia de su debut homónimo (2016), en esta producción se trabajaron elementos que otorgan más peso y oscuridad a los temas. Se siente una línea compositiva con melodías enigmáticas a lo largo de los cincuenta minutos de duración de este LP, aprovechando de manera más intensa los recursos otorgados por los sintetizadores, cuerdas y percusión, evidenciando un crecimiento como banda y acentuando una nueva etapa en su trayectoria.

La grabación del disco corrió a cargo del sonidista Carlos Hoyos en estudio CMUSIC, mientras que la mezcla y masterización la realizaron Ricardo Hinojosa y Rodrigo “Lenny” Muñoz en estudio Cooperativa Román Díaz y PLEX estudio.

Foto principal: Miguel Abarca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: