fbpx
Carlos Moreán

Carlos Moreán cumplió 70 años

Considerado como uno de los músicos más importantes de Venezuela: cantante, arreglista, compositor y director de orquesta

Carlos Moreán nació en Ciudad de México un 28 de julio de 1947 obteniendo su nacionalidad venezolana desde muy pequeño. Fue fundador de la agrupación Los Darts en 1964 participando en cuatro discos de larga duración a partir de 1966 para luego lanzar su carrera en solitario.

A principio de la década del 70 logra trabajar junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva. En 1974 estudia orquestación y dirección musical en el Berklee College of Music de Boston. Participó en numerosos proyectos como Los Cuñaos (1975-79), La Retreta Mayor (1977), Medio Evo (1979-2000) y Los Lobin Ejnay (1981).

Son innumerables los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera. Sus canciones llegaron al éxito en la voz de otros artistas y ha participado en la formación de muchos músicos venezolanos. 

Además, Carlos Moreán ha hecho música para numerosas películas y ha sido ganador de grandes festivales de carácter internacional. A partir de 1971 fue el director musical de El Show de Renny y de Renny Presenta, dos emblemáticos espacios televisivos conducidos por el reconocido animador Renny Ottolina. También participó en importantes producciones como “Renny en París” y “Churún Merú”.

Hoy Carlos Moreán arribó a sus 70 años y ya es parte fundamental de ese legado histórico hecho en Venezuela. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: