Carlos Santana Los Invisibles

Carlos Santana y el enigmático sonido africano de “Los invisibles”

El pasado diciembre, Carlos Santana reveló a ABC Radio que él y su banda lanzarían un nuevo álbum de estudio en 2019 titulado “Africa speaks”, inspirado en la música de este continente. Ahora ha llegado el primer sencillo de este LP bajo el sello Concord Records


“Los invisibles” se destaca por tener esos solos ardientes de Carlos Santana, sonidos de wah-wah y el canto apasionado y alegre de la interprete española de origen guineano Buika.

La pieza está acompañada por un video animado que le da vida a la portada del álbum “Africa speaks”, mostrando una máscara tribal de colores vivos con alas y otras imágenes que evocan el arte popular africano.

La producción del disco corrió a cargo del legendario Rick Rubin, y se grabó durante un prolífico período de 10 días en Shangri La Studios in Malibu, California.

“Grabamos 49 canciones africanas en 10 días, y están llenas de poder, dinamismo y gracia. El álbum probablemente incluirá entre 14 y 20 pistas”, dijo el músico mexicano para ABC radio.

Buika aparece en numerosos tracks del disco. Además, también incluirá contribuciones vocales de la artista británica Laura Mvula. “Los invisibles” ya está disponible para su compra digital y en medios de streaming.