Drosera Capensis

El carnívoro rock stoner de Drosera Capensis

La banda larense de rock metal y psicodélico Drosera Capensis está preparando su debut discográfico 

Es el nombre de una planta carnívora. “Dí con una fotografía de una drosera capensis y no pude evitar quedar totalmente fascinado por la planta carnívora o insectívora. No hay un significado en sí, creo que la planta representa perfectamente lo que tocamos”, asegura César “Chapa” Muñoz, guitarrista principal de la banda barquisimetana que lleva ese peculiar nombre.

Una notable influencia de The Mars Volta, Jack White y bandas de rock metal se siente en la propuesta de Drosera Capensis. El grupo nace como resultado de una reunión de músicos que provienen de Isla Sorda, Verminous, Los Chaplin, Sindicato del Ocio y otras agrupaciones. La idea fue de Muñoz, quien estaba “buscando un sonido extinto en Venezuela, tratando de revivir ese rock pastoso, con riffs de guitarras potentes, concretas”.

El resto de la banda la conforma Héctor Rodríguez (voz y segunda guitarra), Alejandro Yusti (coros y bajo), y Miguel Agreda (batería). Su sonido busca el rock stoner, esa mezcla de metal con psicodelia: “Cada quien tiene gustos distintos, pero hemos sabido coincidir en el estilo que buscamos, me parece que eso es importante, concretar bien las bases de una banda”, dijo Rodríguez. Mientras que Muñoz acota: “Sí, la verdad todos compartimos muchos gustos musicales, por ejemplo yo disfruto mucho del jazz, del metal extremo, la psicodelia vintage y moderna. Creo que los cuatro compartimos  mucho los gustos musicales, en ese aspecto hay una hermosa armonía y conexión”.

El sonido de Drosera “es crudo, denso, pesado, extenso y lo más parecido a eso es el stoner, con tendencias muy bluseras y psicodélicas; aunque no se trata de encasillar el estilo en un género. Para mí el stoner tiene que ver con libertad, que cada quien exprese lo que siente a través de la música, vivir el presente y sentirse bien”, comenta Rodríguez.

Drosera Capensis está trabajando en lo que será su primer disco, el cual se ha retrasado por los actuales problemas económicos que vive el país. Así que el grupo espera poder estrenar material el próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2 comments