fbpx
Synth Latinoamerica Anvil FX

Cazar Truenos: Especial Synth Latinoamérica

Esta semana en Cazar Truenos dedicamos el programa a repasar el nuevo sonido que viene propagándose en diversas ciudades de Latinoamérica. El llamado cold wave, synth wave, oscura música de sintetizadores, o como quieran llamarle, empieza despertar un culto en ciudades como DF, Lima, Bogota, Sao Paulo y Buenos Aires.

Una serie de proyectos musicales se han dado a conocer en los últimos años, y muchos de ellos han publicado sus primeros trabajos durante el 2014. Algunos peruanos están vinculados a este despertar cold wave, entre ellos la dupla Liliana Cisneros y Jacobo Levy, cabezas del notable sello Infravox Records, que opera desde Lima. O Cesar Moscoso, radicado en México, y responsable de la ya emblemática tienda y sello, Mecánica, ubicado en el DF.

Hay mucho de qué hablar respecto a este movimiento que ha llegado para tomar al toro por las astas. Escucharemos música de Equinoxious, Ferdinand Cärclash, Neue Strassen, Werner Karloff, Anvil FX (foto), Hipnos Medula, El Mal, Ditta Perdita y Varsovia.

Especial Synth Latinoamérica en Cazar Truenos: Jueves 25 de febrero 1:00pm y 8:00pm hora Venezuela por noesfm radio.

Luis Alvarado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: