Cerati resucita en el nuevo disco de Leandro Fresco

leandro-fresco-y-gustavo-cerati

Hoy en NoEsFm estamos descubriendo un disco fascinante, una producción llena de colchones sintetizados y ambientes de excesiva densidad armónica. Nos estamos refiriendo al nuevo trabajo del músico Leandro Fresco titulado “El reino invisible”.

Pero, ¿quién es Leandro Fresco?

Leandro es un tecladista y cantante argentino de música electrónica. A partir de los 16 años el joven bonaerense nota una profunda conexión con los sonidos electrónicos inspirado por artistas como Brian Eno y Daniel Melero. En 1996 y con apenas 19 años edita su primer CD “Cápsula”, comenzando a partir de allí una extensa discografía. En 2001 fue convocado por su amigo Gustavo Cerati para formar parte de su banda en los teclados y coros. Entre 2003-04 crea junto a Cerati y Flavio Etcheto el trío electrónico “Roken”, mientras que en 2007 es invitado para la gira “Me verás volver” de Soda Stereo.

“El reino invisible” no es cualquier disco; fue gestado durante ese largo y trágico accidente de Gus.

El álbum está compuesto por 10 temas delirantes y experimentales que recomendamos desde la primera escuchada. Un trabajo que te pone de punta, te eleva, te hace perder la gravedad a medida que rueda en formato digital o análogico.

Una pieza ha destacar de esta obra es “Sol de medianoche”, en ella encontramos la participación del recordado Gustavo Cerati quién aporta su mágica guitarra bajo nubes de reverberación; una canción rescatada por Leandro y que sirve como homenaje al inmortal músico argentino.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.