fbpx
leandro-fresco-y-gustavo-cerati

Cerati resucita en el nuevo disco de Leandro Fresco

Hoy en NoEsFm estamos descubriendo un disco fascinante, una producción llena de colchones sintetizados y ambientes de excesiva densidad armónica. Nos estamos refiriendo al nuevo trabajo del músico Leandro Fresco titulado “El reino invisible”.

Pero, ¿quién es Leandro Fresco?…

Leandro es un tecladista y cantante argentino de música electrónica. A partir de los 16 años el joven bonaerense nota una profunda conexión con los sonidos electrónicos inspirado por artistas como Brian Eno y Daniel Melero. En 1996 y con apenas 19 años edita su primer CD “Cápsula”, comenzando a partir de allí una extensa discografía. En 2001 fue convocado por su amigo Gustavo Cerati para formar parte de su banda en los teclados y coros. Entre 2003-04 crea junto a Cerati y Flavio Etcheto el trío electrónico “Roken”, mientras que en 2007 es invitado para la gira “Me verás volver” de Soda Stereo.

La Resurrección de Gustavo

fresco1-noesfm“El reino invisible” no es cualquier disco; fue gestado durante ese largo y trágico accidente de Gus.

El álbum está compuesto por 10 temas delirantes y experimentales que recomendamos desde la primera escuchada. Un trabajo que te pone de punta, te eleva, te hace perder la gravedad a medida que rueda en formato digital o análogico.

Una pieza ha destacar de esta obra es “Sol de Medianoche”, en ella encontramos la participación del recordado Gustavo Cerati quién aporta su mágica guitarra bajo nubes de reverberación; una canción rescatada por Leandro y que sirve como homenaje al inmortal músico argentino.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2 comments

  • Rock Bk

    Cuanto material inedito estará guardado en las arcas de grabación de Cerati. Pistas que pueden dar creación de nuevas obras en manos de nueva instrumentación añadida de sus ex-Soda Stereo o de su hijo, o de amigos músicos o invitados especiales. Que esperamos?