Chakranegra

Chakranegra dedica tema a las víctimas del octubre negro en Chile

“Plegaria” es el debut solista de la artista formada por Gloria Simonetti y Mon Laferte, quien actualmente se desempeña también como cantante de la banda de Mauricio Redolés


La propuesta de Chakranegra explota el lado más oscuro del pop, incorporando elementos urbanos y sin dejar de lado su identidad latinoamericana. “Gritemos fuerte para callar a los que mienten”, es una de las frases que suena en “Plegaria”, canción dedicada especialmente a las mujeres violentadas en los hechos de represión que se han vivido recientemente en Chile. El video arranca con una intervención de la dirigenta Soledad Mella, exigiendo justicia por las violaciones y torturas sufridas por niñas y mujeres.

“En un comienzo escribí esta canción como una plegaria a la Santa Muerte, pero ante las brutalidades que hemos sido testigos en las últimas semanas decidí resignificarla y buscar una manera de aportar a la memoria histórica del país, no podemos olvidar a las víctimas”, comenta Chakranegra.

El trabajo fue producido por Sebastián Mancilla de Probeta Music, incubadora de artistas musicales de Valparaíso, y en sus primeros días ha acumulado más de 30.000 reproducciones.

Chakranegra nace en las lúgubres y nostálgicas calles de la ciudad puerto, donde encuentra la inspiración para escribir poesía y música de acuerdo a su particular forma de percibir el pop. Antes de convertirse en Chakranegra, la artista formada por Gloria Simonetti y Mon Laferte destacó desde temprana edad, ganando numerosos festivales de la V Región. Hoy esta intrigante mujer presenta su propuesta tras un extenso período de maduración artística. Chakranegra combina el poder femenino con su negro carácter, generando una experiencia mística y provocadora.