fbpx
Gaelica y Christian Vasquez noesfm radio

Christian Vásquez y Gaélica unidos por la música

Recientemente Gaélica y el maestro Christian Vásquez dieron a conocer el cover del tema de “Games of Thrones”. El grupo trabaja en su próximo disco y en otros planes con el director

Gaélica: otro proyecto que tiene claro su concepto musical y que siempre deja expectativas. Hace poco volvieron a causar eco en los medios gracias al cover de la pieza central de la serie de HBO “Game of Thrones”. Se trata de “A Song of Ice and Fire”, llevada a una adaptación sinfónica y celta con el toque venezolano que se cuela por cualquier rendija.

El otro asunto que resalta es la participación del maestro Christian Vásquez, líder de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, Sinfónica de Stavanger y director principal invitado de la Filarmónica de Arnhem, en los Países Bajos. Esto por nombrar una pequeña parte de su amplia trayectoria y sus contribuciones con la formación de diferentes orquestas. Es de las figuras venezolanas de la música académica con mayor proyección internacional.

La versión la dieron a conocer a través de un video sobrio, con primeros planos de los músicos, sin efectos ni nada parecido, pues la música es la protagonista y no necesita mayores acompañamientos técnicos visuales. Podemos apreciar un trabajo lleno de magia, integración, que irradia paz, porque si algo transmite Gaélica es precisamente relajación, armonía, quizás por el mismo componente de la música celta. Es como una energía primaria de tribus ancestrales. Así pasa con este grupo venezolano.

Gaelica Christian VasquezEl arreglo estuvo a cargo de Aquiles Delgado, fagotistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, tarea que le fue encomendada por el mismo Vásquez. Varios profesionales de la música y las artes participan en la realización de este video a cargo de Mundo Gaélica, Amarú Producciones y Christian Vásquez.

Gabriel Figueira (flautas, gaita, guitarra, voz de Gaélica) nos comentó que el encuentro entre el maestro se dio de forma natural en el marco de la obra “Carmina Burana, Cantata de los Sentidos”, efectuada en el Teatro Carreño en el mes de junio por Amarú Producciones. “En las afueras del teatro había una serie de performances, donde Gaélica participó; allí conocimos al director Christian Vásquez y bueno hicimos conexión. Nos dimos cuenta de que somos fanáticos de esa serie y así surgió la idea de hacer esta versión del tema central”, dijo Figueira.

De ese valioso encuentro han nacido varias ideas y planes en conjunto que tanto Gaélica como el maestro están evaluando. En cuanto a las labores de la banda en sí, el músico reafirmó que para este año sale el nuevo disco independiente, del que adelantaron las conocidas “Brújula” y “Buen día”. “Es un disco de folk y pop, con una propuesta renovada donde decidimos explorar nuestras capacidades, por eso no tiene invitados especiales. Todos cantamos. Queremos lanzarlo en agosto en formato digital y después en físico con la gira”, dijo Figueira, reservándose, obviamente, el nombre de este nuevo álbum, del cual ya tienen la portada a cargo de unos diseñadores venezolanos radicados en Argentina. Finalmente agregó que “será un disco que dará de qué hablar por su concepto estético y poético”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: