Chucho

Chucho nos muestra su “Corazón roto y brillante”

Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Corazón roto y brillante”, single adelanto del nuevo disco de la agrupación Chucho


Chucho, la legendaria banda española formada por Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández, vuelve con “Corazón roto y brillante”, nuevo y flamante álbum que abre esta canción de mismo título, este pedazo de hit emocional, este desfibrilador.

Un álbum brillante como nunca, producido por Sergio Pérez, un disco de ruptura lleno de resentimiento pero también de esperanza. Y de amor.

Inicios

Chucho surgió tras la ruptura, a mediados de los noventa, del grupo Surfin’ Bichos, cuando Fernando Alfaro decide poner fin a aquella mítica banda. Poco después, empujado por esa necesidad fisiológica para hacer música a la que alude normalmente Alfaro, formaría Chucho junto a Juan Carlos Rodríguez (ex República Gorila) y Javier Fernández Milla. Chucho, así se llamó a la nueva banda, el nombre del perro sin nombre, o el nombre de Jesús en México.

Su estreno discográfico se produjo en 1995 con un EP homónimo, oscuro y punk, que vio la luz en su propio sello, Limbo Starr. Sin embargo, el álbum de debut tendría aún que esperar dos años más. Concretamente hasta 1997, año en el que se publica bajo etiqueta Virgin, ‘78’, un disco de pop extremo y emocional –entre otras cosas, su grabación coincidió con la muerte del padre de Fernando–, un disco en el que Alfaro sigue confirmándose como un escritor único.

A ‘78’ le seguirá “Tejido de felicidad” en 1999, álbum luminoso pero también letal, oscuro y brillante a la vez, con el que Chucho alcanzan su máxima popularidad. En 2001 publican “Los diarios de petróleo”, disco de plena madurez del grupo e hito para la crítica. En 2004 publican “Koniec”, último álbum del grupo antes de desactivarse tras un concierto de despedida en 2005. Ya en 2016, Chucho vuelve con “Los años luz”. Un álbum grabado en el Puerto de Santa María con Paco Loco.

Hoy Chucho regresa con nueva producción y nos adelanta parte de su sonido 2020. “Corazón roto y brillante” ya puede escucharse en todas las plataformas digitales y a través de la rotación diaria de NoEsFm radio. ¡Dale click!