Classiky Vay debuta electrónico y muy experimental

Classiky Vay

“Urgo” es el primer disco del músico chileno Luis Padilla, material producido y mezclado por Andy y Foex y masterizado por Cristobal Carvajal, Andy y Foex.

Ya puedes escuchar “Urgo”, el álbum debut de Luis Padilla, bajo su alias Classiky Vay, editado por el sello 11:11. En seis composiciones de cuidada producción musical, el artista da cuenta de su interés por introducirse y camuflarse entre las distintas facetas de la música electrónica, hip hop, industrial y experimental. Estos elementos hacen del proyecto una experiencia sonora única.

A través de una propuesta vocal transgresora, que busca extender los márgenes del rap, el músico visibiliza parte de su mundo interior y familiar: “El trabajo es muy personal, lo escribí en un proceso de internación de un año, periodo en el que hurgué en mi interior. Es la mezcla de reencontrarme conmigo y con mi papá al salir del proceso”, señala el artista en nota de prensa.

A esto, incorpora un especial énfasis en el uso del lenguaje: “Las letras de los temas surgen del retomar los lazos con mi papá, ahí despierta el interés por el lenguaje de los taitas y por las cuecas, en especial por Nano Núñez (pionero y maestro del folclore durante el Siglo 20), que era nuestro vecino”, agrega.

El disco cuenta con la participación de los músicos Martín Benavides en el theremin, acordeón y diseño sonoro, Isidora O’Ryan en el cello y Gonzalo Contreras en el fagot. Además de las colaboraciones de Andy, Carlos Cabezas y Dj Pérez en los tracks “Estervina”, “# 966” y “Lezna”, respectivamente.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.