fbpx
Bojo OPUS Claude Debussy

Claude Debussy inspira la nueva obra de Böjo

“Solo, Op. 1: No. 1” es un tema de piano influenciado por el compositor francés Claude Debussy. Este apenas es el comienzo de un viaje hacia la música electrónica

Böjo es un proyecto que explora diferentes facetas de la electrónica desde una estética humana, empapada en conceptos arquitectónicos como el ritmo y la simetría, que además inundan su propuesta visual. El resultado es un LP ecléctico, titulado “Opus”, que nos lleva desde la música clásica contemporánea y el downtempo hasta la agresividad del tribal techno.

¨Solo, Op. 1: No. 1¨ es el inicio de esta travesía, una invitación a cerrar los ojos y conectarse con uno mismo, a volver a lo simple. Es una canción minimalista, inspirada en Claude Debussy, donde solo existen Böjo y su piano. 

“Hace mucho quería publicar una pieza para piano, un instrumento que me abrió camino en la música y con el que pasé incontables horas maravillándome con su sonido. Hoy le hago un homenaje a este instrumento y a todos los grandes compositores que han formado parte de la banda sonora de mi vida”, comenta en Facebook Samuel Lizarralde, mejor conocido como Böjo.

Desde la reclusión

Confinado por más de 40 días desde el lugar que más ama en el mundo, el compositor y productor colombiano ha comenzado una travesía sonora que recopila los diferentes caminos recorridos a través de sus creaciones.

“Decidí volverme a conectar conmigo mismo, reinterpretando cada paso de mi carrera, desde la primera vez que toqué un instrumento hasta mis ultimas exploraciones sonoras. El resultado es “Opus”, una colección de obras eclécticas que saldrán a lo largo de este año”, agrega el músico en su fanpage.

Nominado al Latin Grammy 2019, Lizarralde ha dirigido las bandas sonoras de numerosos cortos, películas y series de televisión. Además, es reconocido por su trabajo con artistas como Bajofondo, Carlos Sadness y por ser miembro fundador de la banda MOÜGLI.

¨Solo, Op. 1: No. 1¨ es una obra que nos lleva a un cuarto vacío que se inunda de sentimientos lentamente, y aunque nunca estamos totalmente seguros de qué emociones nos genera, es innegable que toca el corazón. De alguna manera esta pequeña pieza lleva dentro de sí, una vida entera. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: