fbpx
Comfort y música para volar

“Comfort y música para volar” de Soda Stereo cumple 22 años

La primera edición en CD se lanzó el 25 de septiembre de 1996, incluye siete canciones grabadas en directo y cuatro en estudio. La segunda versión salió en 2007, contiene los 13 temas que la banda tocó en la sesión original grabada en los estudios Post Edge de MTV en Miami

“Un pastiche conceptual”, así definió Cerati a “Comfort y música para volar”, el emblemático disco multimedia de “Soda Stereo“, un E-CD (Enhanced Compact Disc) completamente interactivo, cuyos artífices lo configuran los ingenieros de Apple.

El álbum fue realizado aplicando la herramienta Apple Media Tool (AMT), una interfaz de usuario avanzada destinada a la producción de gráficos enriquecidos y complejos. Por lo tanto, el objetivo principal del AMT era crear presentaciones con contenidos múltiples para su distribución en CD-ROM.

El llamado CD Mejorado (E-CD) de Soda incluye música, clips, menú participativo y segmentos de entrevistas del grupo, así como un fragmento presentando a Sonoman, un superhéroe con poderes musicales mágicos creado por el artista porteño Osvaldo Walter Viola en los años 60.

“Tomó mes y medio producir el disco completo utilizando el Apple Media Tool, una herramienta sencilla y al mismo tiempo poderosa que puede ejecutarse tanto en plataformas de Windows como de Mac OS, así como en reproductores de CD”, dijo Charly Alberti en una rueda de prensa del año 1997.

“Comfort y música para volar” cumple 22 años, toda una novedad para la época al ser el primer E-CD fabricado en Argentina. Cuatro temas que habían quedado por fuera de su trabajo anterior, Sueño Stereo, se añadieron al final del álbum. Las gráficas, imágenes, la música y el video se combinaron fácilmente generando una experiencia interactiva única para los seguidores del grupo bonaerense.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: