fbpx
Cómo Se Hace El Rock, la nueva serie documental argentina

Cómo Se Hace El Rock, la nueva serie documental argentina

El artista argentino Pablo Jubany estrena una serie documental donde observa y reflexiona sobre la aventura de hacer música rock en nuestro tiempo

El martes 8 de septiembre 2020 llega a 5RTV la docuserie Cómo Se Hace El Rock, una historia en cuatro capítulos que muestra el detrás de escena del circuito de rock de Rosario desde la mirada y la experiencia de Pablo Jubany, uno de sus protagonistas más intrépidos desde hace más de una década.

El primer episodio –revelado a la prensa en un preview exclusivo- conduce al espectador, sin escalas, desde Harlem y el Upper East Side hasta al centro rosarino y al palacio del Espacio Cultural Universitario (ECU). 

Mientras tanto, desde una introducción en off de algunos minutos que viaja del sur al norte y de regreso, Jubany empieza con los interrogantes que seguramente acompañaran en los próximos episodios: ¿Cómo funciona el rock en una ciudad del interior de la Argentina? ¿Qué habita detrás de la pasión creativa de cada artista más allá de la sonoridad o la generación? ¿Es una quimera entregarse a la música rock en la era de información y la diversidad? ¿Cómo es la construcción -y supervivencia- de una cultura diferente al mainstream que rige en ciudad, región y país?

En ese recorrido de edición (y narrativa) dinámica el programa condensa una información cuantiosa de lugares, actores, espacios y formas que hacen al entramado rockero de la ciudad: músicos, productores, sonidistas, salas de ensayo, venues, periodistas, stages y más. Con vistazos a los momentos de brillo que hacen a la actuación, también hay momentos de intimidad cómplice, camaradería artística y situaciones de color que hacen la letra chica del rock y vamos a spoilear ahora. 

Jubany es tanto una banda como el nombre de su protagonista, Pablo, por ende, sus canciones suenan desde los discos “La espera” y “El futuro“, sin embargo, el capítulo aglutina música de más de 10 bandas de rock rosarino, haciendo que el soundtrack sea expansivo, prometiendo mucho más. Además, en ese plan suenan (y aparecen) Fito Páez, Cuatrillizos Descartables, Búho Radar, Membrana Mucosa, Punto G, Osvaldo Zulo, Charlie Egg, Sinapsis, Killer Burritos y otros.

Disfrutar de los 26 minutos del primer capítulo de Cómo Se Hace El Rock dan la pauta de que algo importante y disfrutable está comenzando. La curiosidad tendrá que tener paciencia y saber apreciar estos cuatro primeros episodios de la docuserie.  

La primera temporada de Cómo Se Hace El Rock se estrena este martes 8 de septiembre a las 21:30 (hora argentina) por 5RTV o en 5rtv.com.ar.      

.

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: