fbpx
complejo de electra

Complejo de Electra y su amorfo Sr. Peel

“Sr. Peel” es el segundo Ep que acaba de presentar la banda española Complejo de Electra, después de haber debutado este año con “Antidisney”, el cual fue reseñado en este mismo medio el 30 de septiembre.

El grupo está formado por Dani Iraberri (voz y guitarra), Eduardo Viejo (guitarra y coros), Txatxe Saceda (bajo), Antonio Box (piano), Roberto Ruiz (guitarra) y Rubén Ruiz (batería). Pop y eclecticismo es la propuesta de esta banda, con letras que reflejan ironía y crítica.

Son cuatro temas, todos grabados en directo; dos de ellos en versión acústica y otro con un cuarteto de cuerdas. El Ep fue apoyado por el mismo sello de la banda, Discos Matadero, y la portada fue diseñada por Diego Alcalá, el mismo del arte gráfico de “Antidisney”. La producción está disponible en Spotify, Itunes y más plataformas digitales.

Iraberri comentó en NoEsFm que “no tenemos pensado tenerlo en descarga gratuita porque en esas plataformas se puede escuchar fácilmente. El single, “Sr. Peel”, está en descarga gratuita en el bandcamp de Robo. Quisimos hacer una aportación porque es un colectivo que seguimos desde hace tiempo y nos encanta su manera de entender la relación entre música y política. Ha sido un verdadero orgullo poder participar en Robo” (Fundación Robo es un colectivo musical sin fines de lucro).

A diferencia de la primera producción, “Antidisney”, Iraberri aseguró que en este Ep “hay un elemento nuevo, precisamente la razón por la que hemos hecho este Ep. Es en los directos donde ocurre lo que musicalmente nosotros somos, y queríamos dejar algo grabado en directo. Para nosotros es un gran salto de sonido, estamos muy contentos. El estudio Westline nos encantó y fue muy cómodo grabar allí”.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: