fbpx
Jonas Sanche Aire

Con brutal videoclip Jonas Sanche confirma nuevo EP

El rapero chileno Jonas Sanche presenta el video del single “Diferencias”, ratificando así la pronta salida de su próximo EP: “Aire”

Son días de incertidumbre para la industria de la música en Chile y en cualquier lugar del mundo, pero, a pesar de todo, el presente le sonríe a David Castillo AKA Jonas Sanche.

Tras la exitosa campaña y conquistas que acompañaron su último año profesional gracias al álbum “27“, el de Puente Alto reconoce encontrarse en una lúcida y hambrienta etapa creativa, ya que, literalmente, su “modo cuarentena” había iniciado un par de meses antes encerrado en Modos Estudio junto a su equipo de productores Jo$e Spaace (José Arriagada), Oushet (Juan Faúndez) y Jestein Ritmos (Pablo Flores). El motivo es “Aire”, un EP de siete canciones que pronto verá la luz, de cual ya se han liberado “My mind” y “Diferencias”, esta última estrenada recientemente a través de un impecable video.

“Es una canción que reúne vivencias, consejos y mea culpas escritas en la mitad de la creación de “Aire”. Grabamos el videoclip en la casona de la UDP que se incendió en medio de las protestas del mes de noviembre, dando así la atmósfera de un antes y un después en cuanto a aspectos físicos e internos de esta misma, teniendo similitud con mi proceso personal”, cuenta Sanche.

Diferencias

En “Diferencias” también puede sentirse el refuerzo de Pera Prezz en el bajo otorgando frescura y peso a la producción musical de Jo$e Spaace. El video es una apuesta de Loretta Casteletto (dirección), Rafa Russo (dirección de fotografía y montaje) y Fernanda Garriga (dirección de arte y vestuario), incorporando la fotografía fija análoga de Cebra Photo (Denise Eichin) y el soporte gráfico de @ovnicover (Jorge Cabezas). Todo esto evidencia la naturaleza colaborativa del proceso creativo de la obra, de la cual hace hincapié el autor para la importancia de conseguir los resultados que hoy satisfacen sus ambiciones, de las que reconoce no tener techo a pesar de ser una de las primeras referencias en la actualidad del rap nacional y latinoamericano.

Con sus dos primeros singles en las calles como advertencia, la salida de “Aire” se pronostica para los próximos meses y se adelanta que contará con la colaboración de dos destacados artistas de la escena nacional, además de coristas y arreglistas que harán de esta una pieza única en su especie. La imagen del proyecto está en manos de la artista visual @zro30, la misma que se encargó de la ilustración y diseño del sencillo “My mind“.

“Aire” será tan solo uno de los estrenos discográficos de Sanche para este 2020. Otras confirmaciones son su álbum colaborativo con el venezolano Lil Supa, el cual se grabó aprovechando su coincidencia en Argentina a fines del año pasado y que se lanzará sin previo aviso, además del registro en vivo del lanzamiento de “27” disponible en plataformas digitales desde este 27 de abril, fecha que se cumple un año del histórico y emocionante concierto con el que Sanche celebró y simbolizó su insaciable ruta del hambre personal, un trayecto sin final que ya brinda evidencias de sus nuevos aires.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: