fbpx
Con un viaje al espacio Mundaka estrena el video de Sputnik

Con un viaje al espacio Mundaka estrena el video de “Sputnik”

Mundaka ha sorprendido a sus miles de seguidores con la publicación del videoclip de “Sputnik”, tercer sencillo de su aclamado disco “Albatros”

Un viaje al espacio. La evolución de la ciencia. La vida en la tierra. Nuestro alcance como humanos. Lo que somos. Usando técnicas como video collage, rotoscopia y stop frame, Mundaka aborda todos estos temas de manera ambiciosa en el nuevo video de “Sputnik”, dirigido por David Carrasco.

“Sputnik” es el tercer sencillo de su aclamado segundo disco “Albatros“, el cual se estrenó en septiembre de 2019. Con este álbum, Mundaka consolidó su posición como una de las más importantes bandas independientes en el Perú, además de frecuentes apariciones en los principales festivales del país y paradas internacionales por Estados Unidos, Argentina y Chile.

El tema, casi totalmente instrumental, invoca un viaje al espacio gracias a sus progresiones musicales las cuales se plasmaron impecablemente en el clip utilizando materiales como papel bond, papel bulky, acrílicos, marcadores de pintura, tape y más de 2500 frames intervenidos a mano. 

“El video muestra el nacimiento, la preparación y la partida de una planta al ser enviada a lo desconocido; muestra a la vida en la tierra a través de sus elementos; la odisea de la planta en la nave, su pérdida a través de un agujero negro y un viaje en el tiempo de nuestra historia a través del arte, como símbolo de nuestra necesidad por trascender”, comenta Carrasco.

Rodrigo Vera Tudela, vocalista y compositor de Mundaka, dice que “el tema es tal vez uno de los más divertidos de la banda. Tiene cierta complejidad en la armonía y en la composición ya que ninguno de los fragmentos se repite. Si bien, sale del formato universal del verso-coro-verso, esta forma inusual de la composición es lo que hace de esta canción tal vez la más interesante, rara, e intrigante de nuestro repertorio”.

“Sputnik” es una invitación a imaginar y a pensar que no somos nada; y por lo mismo, vivir nuestro momento es todo lo que tenemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: