Conoce “Ese fragmento velado” de María Codino

María Codino presenta su EP debut titulado “Ese fragmento velado”, cinco canciones impregnadas de una sensibilidad única. El disco ya está disponible en Spotify

Después de tres sencillos que fueron dejándose ver a lo largo del año, la artista porteña María Codino revela al completo una colección de temas de pop de diseño en la que predominan la exploración musical, la búsqueda intimista y una marcada nostalgia posmoderna.

Una cámara que observa, una foto velada, un rostro de colores alterados. En su retrato introspectivo María se pregunta qué es lo que mostramos y lo que no dejamos ver (“Las flores violentas”); captura imágenes permanentes (“Loop en mí”); cuestiona identidades en un mundo cada vez más virtual (“¿Quién sos?”) y lucha contra la facilidad de la desaparición (“No te olvides de mí”).

El recorrido por el EP culmina con “Y ese fragmento velado o fuera de foco (siempre soy yo)”, track que le da nombre a la obra y que habla sobre una vuelta a casa para ordenar “esos desastres de los que escapé”.

Más de Codino

María Codino cuenta un largo recorrido en la escena independiente. Inició su primer proyecto a los 18 años con el grupo Apolo Rixi, de corte post-rock, con el cual dio sus primeros pasos en la escena porteña.

En 2016 la artista da un golpe sobre la mesa virando hacia el indie con De Incendios, banda que lideró por cuatro años y donde se puede intuir una estética más marcada y personal de su universo armónico.

Como diseñadora de imagen y sonido, María configura un diseño estético para cada canción, a la vez que se encuentra inmersa en una continua búsqueda sonora. Todo ello acompañado de letras sensibles y fuertemente reflexivas.

Foto principal: Maxi Guterman

Esta página usa cookies.