Coque Tornado “Busca la paz” en su nueva canción

Coque Tornado Busca la paz

“El estilo de “Busca la paz” es post-punk con estrofas semi-rapeadas, de corte serio pero abriéndose a la luz, a la claridad del chicle pop en el estribillo”.

Coque Tornado es el nombre del proyecto que Jorge, oriundo de Toledo, ha elegido para expresarse con sus canciones pop. Las canciones tienen influencias de los 80 y del indie actual. Desde otoño de 2018 está publicando canciones en internet aunque componía ya desde el año 2007 habiendo sido parte de varias formaciones de power pop y rock clásico toledanas como teclista corista.

Todo es un concepto muy DIY, los videoclips también. Así consigue un sonido y un universo muy particular. Escuchas una y sabes que es de Coque Tornado, quizás por la voz, quizás por la forma tan peculiar de componer o quizás por los arreglos elaborados sin llegar al barroquismo que de forma dulce crean una fiesta onírica y bailonga. Caramelos pop con relleno ácido y chasquidos. Ha dado ya 14 conciertos en ciudades como Valencia, Tokio, Friburgo de Brisgovia, Toledo y en Madrid en la Maravillas. Las canciones dan buen rollo y se bailan en modo mayor.

Después del disco “Invisible” publicado en noviembre del 2021 Coque Tornado vuelve con nuevas canciones: “Piantao” y “Busca la paz”, esta última la más reciente.

“Su estribillo dice “Y no, no estás tan mal, busca la paz, una vez más”. Es una carta a mi mejor amigo. Estudió arquitectura. Por eso el edificio. Era un genio y le gustaba el arte. Por eso la portada que he diseñado es una pintura excéntrica. El estilo es post-punk, recordando a Molchat Doma pero con mi sello personal abriendo la luz en el estribillo. Tiendo siempre al chicle pop. Al pop rosa. Al pop chicle. Al pop feliz. De eso se trata la canción. De buscar un mundo mejor. Y volver a cantar”, comenta Coque en nota de prensa para NoEsFm.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.