Cosquín Rock 20 años

Cosquín Rock cumple 20 años y presenta una grilla brutal

Veinte años, al parecer, son demasiados para sobrevivir. Pero hasta allí llegó el ya icónico festival argento.


Cosquín Rock, que tendrá su vigésima edición el próximo 8 y 9 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba, develó una grilla increíble que incluirá a Charly García, Molotov, Los Ratones Paranoicos, Duki, Ciro y Los Persas, Mon Laferte, Babasónicos, Wos, Skay y Los Fakires, Divididos y una decena de DJs internacionales.

En ese recorrido de nombres, a punto de generar nuevos cruces entre el rock, la música urbana, el pop y la electrónica, parece esconderse la clave de su permanencia: resistir el paso del tiempo a base de mixturas.

El ecléctico espectro de artistas que conforman el próximo Cosquín Rock estará dividido en ocho escenarios por los que pasarán 154 artistas nacionales e internacionales. Entre ellos estarán: Guasones, Los Auténticos Decadentes, Los Gardelitos, 2 Minutos, Hilda Lizarazu, Riff, Los Caballeros de la Quema, Él Mató a un policía motorizado, Sara Hebe, Louta, Nathy Peluso, Las Pastillas del Abuelo, el Sello Suena Eh! de la villa La Cava, Horcas, Cazzu, Blues Motel, J.J. Thames, Dante Spinetta y Massacre.

De las once hectáreas que ocupará el predio del Cosquín Rock, dos de ellas estarán destinadas a un espacio al aire libre donde actuarán DJs en continuado, que cerrarán sus sets a las tres de la mañana en las dos jornadas. También habrá cuentos leídos en vivo por el escritor Hernán Casciari y un museo con fotografías de todas las ediciones, que luego se volverá itinerante y viajará por el país.

A continuación el video de la presentación de la grilla Cosquín Rock 2020. Entradas a la venta aquí.

Fuente: Página 12