Crik Faluzi Bom Dia

Crik Faluzi: inspiración brasileña en “Bom dia”

La propuesta de Crik Faluzi avanza a través de composiciones simples, hipnóticas, melodicas y nostálgicas. El nombre del grupo hace referencia al artista canadiense John Kricfalusi, creador de la serie animada Ren & Stimpy


La banda peruana Crik Faluzi nos presenta su nuevo single titulado “Bom dia”, el segundo corte de su próxima producción discográfica, a través del cual reafirman su sonido influenciado por el funk, esta vez, explorando la música tropical y el soul. La canción está disponible en español y portugués.

La mezcla del sencillo estuvo a cargo de Juan Francisco Marcenaro, mientras que la masterización la realizó Eduard Kort en Berlín, Alemania. El arte de la portada cayó en manos del artista visual Aarón Julián.

“Para “Bom dia”, jugamos con varios géneros tropicales y durante el proceso creativo nos surgió la idea de contextualizar todo en Brasil, porque siempre ha sido un gran referente para nosotros por su gran riqueza y diversidad musical”, comentan José Luis Contardo y Eduardo Freyre, al respecto de su nueva etapa.

Recordemos que en 2014, la banda presentó su primer material discográfico autotitulado “Crik Faluzi”, el cual recibió buenas críticas por parte de medios especializados nacionales e internacionales. Su canción “Santo”, inspirada en el surf rock de los sesenta, fue señalada como una de las más representativas de ese año dentro de la movida indie rock peruana. Ya en 2016, Crik Faluzi vuelve a sorprender con su renovado “20 cm de paraíso”, álbum que representa su primera aproximación al funk, a través de su tema de apertura “Oso”.