fbpx
cuasar-noesfm

Cuásar, la nueva luz alternativa del rock barquisimetano

La escena del rock venezolano está resultando una sorpresa creativa y de calidad en este último tiempo, no de la que proviene del monopolio musical caraqueño, ni del pagado record report, ni de la fábrica de hacer moldes de rock nacional, ni mucho menos de los extraños rankings de los circuitos de radio; este asombro inundado de talento proviene de la verdadera capital musical de Venezuela, Barquisimeto.

Son muchos los músicos a destacar dentro del actual movimiento indie-alternativo de mi ciudad, entre mis favoritos puedo nombrar a Jesús Tomed, Enrique Cardoza, KungFu Club, Limpiacabezales, y una banda que acaba de sumarse a esta lista, Cuásar.

Cuásar en una agrupación de indie rock / alternativo del estado Lara. Fue fundada en el 2012 por Larry Dávila (voz/guitarra), Eleazar Vargas (guitarra), Carlos Sánchez (bajista) y Leo Burdi (baterista), siendo amigos de la infancia y músicos todos decidieron formar un proyecto musical al que llamaron Booshk; luego de varios meses entra un nuevo integrante, Jossmer Ángel (guitarra), esta primera formación fue continua durante casi 2 años. En este tiempo realizaron varias presentaciones, incluyendo el Festival Rock On (2013) llegando a la final de dicho festival.

Al corto tiempo la banda decide realizar algunos cambios significativos,  rápidamente se suman dos nuevos miembros,  Ska Ángel (batería/voz) y Neville Sánchez (bajo/voz), aporte esencial para lo que sería el nuevo sonido del grupo y una especie de renacimiento tras un nuevo nombre: Cuásar.

En la actualidad Cuásar se encuentra enfocada en la producción y grabación de lo que será su primer disco en estudio, planeado a salir a mediados de 2015.

A continuación te dejamos una sesión acústica donde se muestra la originalidad, la energía de su sonido en directo, ya más maduro y profesional, cambios rápidos de luminosidad musical,  la nueva luz alternativa del rock barquisimetano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment