Da Loma En el Festival

Da Loma: juventud, alcohol y playa “En el festival” [VIDEO]

“En el festival” es el más reciente videoclip de Da Loma, proyecto español autoproducido por David López (Limbo Starr, ex Kebrantas).


Este es el quinto video del “El espejo”, álbum debut de Da Loma, proyecto en solitario de David López, ex Kebrantas, ex AR de RCA y cerebro de Limbo Starr, en el que da rienda suelta a su creatividad, evocando a un buen número de influencias.

“El disco habla de la vida y del paso del tiempo, utilizando la idea del “espejo” como leitmotiv, detalle que descubrí cuando ordené las canciones y vi que la palabra se repetía de forma recurrente”, comenta el cantautor.

Amante de la música desde la infancia, David López fundó en la adolescencia el grupo Kebrantas, con quien editó “Amateur” (Radiation records, 1995).

Desde agosto de 1993 y hasta el breve final de la banda, lo compaginó con su trabajo en RCA (BMG), donde participó en la promoción de grupos como Nirvana, Sonic Youth o Beck entre otros artistas de referencia, además de Take That, Eros Ramazzotti, M. People y cientos más. Labor desarrollada tanto en radio, como en prensa y televisión.

A los dos años pasó a ocupar el lugar de A&R local en el Departamento Artístico, donde desarrolló las carreras y producciones de Los Planetas, Kiko Veneno, Los Enemigos, Ska-P, Reincidentes, Australian Blonde, El Niño Gusano o Nosoträsh entre otros.

100% independiente

Desde el 2000 David López codirige Limbo Starr (junto a C.S. Ulla): sello discográfico, editorial musical y management. Su primera referencia fue el debut en solitario de Nacho Vegas, publicando varios discos durante diez años. También han estado o trabajan actualmente: Maga, Half Foot Outside, Reina Republicana, Brian Hunt, Abraham Boba, PAL, Él Mató A Un Policía Motorizado, Tachenko, IS, Franc3s, Alborotador Gomasio, Camellos, Disciplina Atlántico, etc.

“Aquellos primeros años me absorbieron por completo, pero en 2005, cada vez más interesado por los aspectos relacionados con la grabación y producción hice varios cursos, y monté un estudio casero en lo que llamamos el Limbo Club, la buhardilla de casa. Seguí grabando ideas hasta que un día, en el 2015, decidí escuchar todo y hacer una selección con el fin de darle forma hasta convertirlo en un disco titulado “El espejo”. Fue una época dura de trabajo en soledad, sacando tiempo de donde no lo había, trasnochando y madrugando, dándole vueltas al reto durante meses en todos sus aspectos”, señala López.

“En el festival”, nuevo sencillo y video de Da Loma, nos recuerda en estas fechas tan señaladas que el hedonismo es una baza, pero el peligro siempre acecha a la vuelta de la esquina y debemos tener los ojos bien abiertos.