Dan Dan Dero

Dan Dan Dero nos trae “La gran implosión”

La agrupación peruana acaba de estrenar “La gran implosión”, su primer álbum a través del colectivo Faro Discos


Dan Dan Dero nació apenas en 2015 desde el cuarto de Valeria Valencia, quien compuso y grabó el EP “Mini Mini Yako”. En poco tiempo, el proyecto se materializó como un grupo de 6 integrantes que, con el arte de Jimena Guinea, buscan jugar con la nostalgia y la transición de la juventud y la adultez con dream pop y colores frenéticos.

Ese mismo año, la banda fue seleccionada por Converse para grabar en su estudio Rubber Tracks, publicando al año siguiente las canciones de esa sesión en un split junto a Los Lagartos.

A partir de 2017, al lado del productor musical Rafael de la Lama, Dan Dan Dero comenzó la elaboración de su primer long play: “La gran implosión”. El disco contiene 9 canciones trabajadas a lo largo de sus dos años de formación, que muestran una importante evolución en composición como en producción respecto a lo que mostró en sus producciones previas.

El título de este primer álbum hace referencia a la teoría que asegura que el destino final del universo es contraerse, y es que los 9 temas que oscilan entre el indie pop, rock y dreampop se sienten como una infinita contracción del corazón. Los paisajes etéreos de guitarras y sintetizadores sirven como lienzo para voces melosas y susurradas que hablan de amores que nunca se hacen realidad.

La presentación en vivo será este 15 de diciembre en el Bar Etnias del Centro de Lima, junto a Turbopótamos, Juan Gris y 16 Bits de Trujillo. Pronto se anunciarán los detalles completos del concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *