fbpx
Dan Dan Dero

Dan Dan Dero lanza videoclip y anuncia disco debut

La banda peruana, que acaba de terminar una gira por Colombia, publicó esta semana el videoclip de “Detonador”, primer single del álbum que publicarán en octubre

Dan Dan Dero es un proyecto que nació apenas en 2015 desde el cuarto de Valeria Valencia, quien compuso y grabó el EP “Mini Mini Yako”. En poco tiempo, el proyecto se materializó como una banda de 6 integrantes que, con el arte de Jimena Guinea, logró encontrar los caminos del dream pop y de los colores frenéticos.

Ese mismo año, la banda fue seleccionada por Converse para grabar en el estudio Converse Rubber Tracks, para luego, en 2016, publicar las canciones de esa sesión en un split con la agrupación Los Lagartos.

El video de “Detonador” fue dirigido y editado por Paulo Pereyra, compañero de Valeria Valencia en el proyecto Mi Puga Mi Pishgo. También participaron Manuel Vela como director de fotografía y Jimena Guinea como directora de arte.

“La propuesta del director fue realizar el video de manera DIY, con muy pocos recursos para producción pero con un trabajo fuerte de edición. Con Manuel Vela (director de fotografía) y Paulo nos quedamos una noche entera grabando, proponiendo y jugando con la realización. Paulo nos había contado un poco la idea de experimentar con lo audiovisual, nos mostró un ejemplo y vimos que calzaba perfecto con el sentimiento que “Detonador” evoca: la ansiedad que se siente cuando se pierde a alguien”, explicó Guinea, cantante de Dan Dan Dero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: