fbpx
David Quinzán

David Quinzán estrena el videoclip de “La palabra”

Hace unas semanas, el músico español David Quinzán regresaba con nuevo EP bajo el brazo: “Melancolía Jackson”. Cinco canciones cargadas de ecos de power pop vía Matthew Sweet, con cierto tamiz sintético-ochentero que dan forma a una historia sobre el abandono de la oscuridad

“La palabra” es la penúltima canción de este nuevo trabajo de David Quinzán, poseedora de una base rítmica aplicada, resuelta en su tramo final con una percusión tan imaginativa que se revela de forma consciente (o no) como un recurso del que se apropiaría sin dudarlo cualquier beatmaker de un club de Detroit a inicios de la década de los ochenta.

El videoclip ha sido dirigido por el artista y realizador audiovisual gallego Wences Lamas, quien ya ha trabajado con músicos como Pablo und Destruktion o Ana Béjar, y quien con su particular estilo es capaz de dejarnos siempre boquiabiertos.

David Quinzán nació en Lugo en 1981. Ha sido bajista de artistas como Xoel López, Álex Ferreira o Stereotipos, y como autor ha publicado, hasta la fecha, tres discos largos y dos EPs. En sus canciones hallamos ecos de Silvio Rodríguez, Paul Simon y de un Peter Gabriel más africanista.

Ha transcurrido poco más de año y medio desde su anterior grabación, el maravilloso trabajo de corte pop, afro y sintético “Caballito negro”. Desde ese punto de partida, la vida a nivel espacio-tiempo ha variado para David Quinzán. Por lo tanto, la forma de encarar sus nuevas composiciones, intuimos, ha sido acorde a los cambios vitales que debe sufrir y explorar un compositor que siempre busca lo mejor para su creación sonora.

Este nuevo trabajo se presenta como una nueva obra infalible, de aristas múltiples y de letras evocadoras, hasta aquí la novedad no se ajusta a lo preestablecido sino a la búsqueda de la cohesión creadora que fluye libre y salvaje (siempre en términos formales).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: