Dawn Haze lanza “Daydream”, un single que aborda la idealización de las personas

“Daydream” es una canción que explora la confusión que surge al no poder comprender o interpretar las intenciones o sentimientos.

La banda mexicana, Dawn Haze, sigue lanzando sencillos de lo que será su primer álbum. En esta ocasión, buscan evocar una sensación de nostalgia con “Daydream” que, como su nombre indica, refleja el ensueño y la imaginación, pero también muestra su lado menos agradable: la tendencia a idealizar.

Las influencias principales para el sonido de “Daydream” fueron Slowdive, Beach Fossils, The Smiths y DIIV. La canción fue compuesta por el cantante y guitarrista Luis Zuno, quien partió de una línea de bajo y una base rítmica que tenía guardadas entre las canciones sin terminar.

Relacionadas

“‘Daydream’ explora la confusión que surge al no poder entender o interpretar las intenciones o sentimientos de otra persona, llegando incluso a idealizarla. Esta canción está basada en una experiencia personal, durante el inicio de una relación en la que las cosas parecían ir bien, pero había momentos en los que el estilo de apego evitativo de la chica chocaba con mi estilo de apego ansioso”, cuenta Zuno.

Dawn Haze es el proyecto de música alternativa liderado por Luis Zuno, originario de Guadalajara, Jalisco. Influenciado principalmente por el sonido del post-punk y el dream pop, el proyecto dio inicio en 2020 durante la pandemia con el lanzamiento del EP “Only shallow”. Posteriormente, llegó el EP “She’s out there somewhere”. En ese momento, el proyecto se mantenía como un artista de dormitorio, pero todo cambió en 2022 con el lanzamiento del sencillo “Days“, el cual acumula más de 300 mil reproducciones en Spotify. A raíz de ese éxito, se incorporaron Gerardo Suárez, Dante Ayón y Luis Amezcua al proyecto, permitiendo así la realización de presentaciones en vivo. La joven banda ha tenido la oportunidad de tocar en Guadalajara junto a proyectos como Useless Youth y El Último Vecino.

noesfm prensa: Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.
Más Noticias

Esta página usa cookies.